public

Después de 10 años México se mantiene en el número uno en producción de plata a nivel mundial

México se distingue por una gran riqueza cultural y natural que lo pone en el mapa a nivel mundial, y muestra de ello es la producción de plata, siendo el

hace 4 años

Última Publicación Clausura con Éxito: La Gestión de Geovanna Bañuelos en la Comisión de Minería por Editorial public

México se distingue por una gran riqueza cultural y natural que lo pone en el mapa a nivel mundial, y muestra de ello es la producción de plata, siendo el número uno.

alt

Desde el año 2010 se ha mantenido en el primer lugar en esta actividad, de acuerdo con el Instituto Mundial de la Plata, produciendo cerca de 196.4 millones de onzas solo durante el 2017, es decir, 10.1 millones de onzas respecto a la producción del 2016.

El resultado anterior es gracias a las minas que se han puesto en marcha en los últimos años; por ejemplo, la San Julián, en Chihuahua, la cual logró el impulso deseado en la minería de plata, pues solo aquí se obtuvieron 10.5 millones de onzas en 2017.

alt

La actividad minera ha crecido en México, lo cual contribuye con el 4 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB) Nacional, pues no solo se extrae plata, sino otros 15 minerales diferentes que nos colocan en el mapa mundial: sal, grafito, barita, oro, cobre, yeso, plomo, cadmio, molibdeno, celestina, bismuto, fluorita, wollastonita, zinc y diatomita.

En Morelos ha representado un alza en economía, ya que solo en 2018 se produjeron 4 mil 918 empleos, y a nivel nacional más de 379 mil, superando la cifra lograda en 2015 con 352 mil 666 obtenidos de forma directa y más de 1.6 millones de manera indirecta.

Fuente: 24 Morelos

Editorial

Publicado hace 4 años

¿Comentarios?

Déjanos tu opinión.