public

Destaca Peñoles inversión de 730 mdd en Coahuila

Se expande en Torreón y Química del Rey y pondera parque eólico en Región Sureste. Saltillo, Coahuila.- Industrias Peñoles y sus subsidiarias invierten este año alrededor de 3 mil

hace 7 años

Última Publicación Minería en Perú: Un panorama de exploración de cobre por Editorial public

Se expande en Torreón y Química del Rey y pondera parque eólico en Región Sureste.

Saltillo, Coahuila.- Industrias Peñoles y sus subsidiarias invierten este año alrededor de 3 mil millones de dólares, con lo que en los últimos años suma poco más de 9 mil millones en los últimos años.

“Tenemos un crecimiento importante en la división metalúrgica, traemos una expansión en la planta de zinc que está en Torreón, que son cerca de 350 millones de dólares de inversión, y hemos crecido en la parte de energía con el parque eólico, que fue otra inversión de aproximadamente 300 millones”, informó Fernando Alanís Ortega, director de Industrias Peñoles.

La empresa está en crecimiento y en Guerrero invierte 360 millones de dólares en la construcción de una nueva mina y acaba de terminar un proyecto de expansión en sulfato de sodio en Química del Rey, con presupuesto de 80 millones.

El resto del presupuesto se distribuye en varios proyectos de consolidación de la empresa.

Parque eólico

Alanís Ortega añadió que el parque eólico entró en operaciones en abril y ha superado las expectativas en la generación de energía.

“Tiene instalados 200 megas. Un parque eólico no funciona todo el tiempo, los parques eólicos que ven fuera de México normalmente andan en alrededor de 25 o 30% del tiempo, y aquí se están logrando funcionamientos de cerca de 46%, por arriba, inclusive, que en la zona de La Ventosa, en Oaxaca”, explicó.

Así, genera alrededor de 90 megas, una cantidad importante. Por ejemplo, Torreón consume aproximadamente 120 megas.

Producir energía eólica resulta muy atractivo y competitivo para cualquier sector y reduce costos en el sector industrial, dado que ahorra casi el 50% que el cobro realizado por la Comisión Federal de Electricidad, aparte del impacto ecológico positivo.

Fuente: zocalo.com.mx

Editorial

Publicado hace 7 años

¿Comentarios?

Déjanos tu opinión.