public

Destaca San Luis Potosí en ranking minero del país

Ocupa el sexto lugar nacional; se mantiene como el primero en fluorita. San Luis Potosí ocupa el lugar número seis a nivel nacional en producción minera, pues es el número

hace 7 años

Última Publicación BOLSA DE TRABAJO [ABRIL DE 2024] por Editorial public

Ocupa el sexto lugar nacional; se mantiene como el primero en fluorita.

San Luis Potosí ocupa el lugar número seis a nivel nacional en producción minera, pues es el número uno de fluorita, el tercero en cobre, el quinto en Zinc, el sexto en plata y el séptimo en oro, reveló la Secretaría de Desarrollo Económico.

Destacó el ascenso en la producción de plata, debido a los yacimientos que se encuentran en el estado, entre ellos el de Charcas y Cerro de San Pedro, reveló José Antonio Nieto González, director general de Desarrollo y Producción Minera de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco) de Gobierno del Estado.

Dijo que según los reportes oficiales que tienen, la producción de plata en la entidad se ha mantenido estable en los últimos años, aunque podría mejorar debido a que hay una decena de proyectos para aumentar la exploración en el estado.

El funcionario dijo que también la mina de la Industrial Minera México en Charcas, podría aumentar su producción debido a que está en una etapa de modernización.

Sin embargo, dijo que el yacimiento de la Minera San Xavier en Cerro de San Pedro, en este momento ya no está trabajando, debido a que hace tiempo cerró su mina, aunque la planta seguirá en operación 5 o 6 años más.

Además, dijo que la dependencia apoya algunos proyectos de exploración en el altiplano potosino, aunque debido a algunos problemas sociales y legales no se ha podido arrancar.

Comentó que San Luis Potosí se encuentra entre los primeros lugares en producción del país, ocupando el sexto sitio y el primero lo tiene Zacatecas. Además, comentó que México alcanza el primer lugar a nivel mundial en la producción de este mineral.

Añadió que San Luis Potosí es el principal productor a nivel nacional en producción de fluorita, el tercer lugar como productor de cobre, el quinto lugar en la producción de Zinc, y el séptimo en oro.

Precisó que la entidad ocupa el sexto lugar a nivel nacional en producción Minero-Metalúrgica.

Fuente: elexpres.com

Editorial

Publicado hace 7 años

¿Comentarios?

Déjanos tu opinión.