Destacada participación de Finning en seminario de “Mujer y Minería”, en Expomin 2018

share on:
Destacada participación de Finning en seminario de “Mujer y Minería”, en Expomin 2018

Marco Berdichevsky, dio a conocer el trabajo que realiza la empresa en esta materia. Una labor que se enfoca en construir una fuerza laboral diversa, inclusiva, que asegure diversidad de pensamiento y potencie la innovación y el talento de las personas.

Una valiosa participación tuvo Finning en el Seminario “Mujer y Minería: Incorporación, desarrollo y productividad”, que fue realizado como una de las actividades del XV Congreso Internacional Expomin 2018; y que busca destacar temas como la productividad y equidad de género del país y el mundo en torno a la participación laboral femenina.

En la ocasión, el Vicepresidente de Recursos Humanos de Finning Sudamérica, Marco Berdichevsky, fue el encargado de dar a conocer el trabajo que realiza la empresa en esta materia. Una labor que se enfoca en construir una fuerza laboral diversa, inclusiva, que asegure diversidad de pensamiento y potencie la innovación y el talento de las personas.

Género

En el encuentro se dio a conocer que hoy en día el 21,5% de representatividad de género de la población trabajadora de Finning Internacional corresponden a mujeres, y un 11,5 de representatividad en Sudamérica.

“En Finning estamos convencidos que la forma de construir empresa, y por tanto una sociedad justa, es representar a la mayor diversidad posible de personas y pensamientos”, señala Berdichevsky.

Compromiso Global

De esta forma y en la búsqueda de derribar mitos, acortar brechas y derribar barreras para una mayor incorporación femenina a la industria minera Finning está comprometido a nivel global con Minerva BC, una organización que tiene por objetivo la visibilidad, influencia y contribución de las mujeres para cambiar el liderazgo en las empresas, además de Iniciativa Paridad de Género y 30% Club Canadá, en todas con un compromiso actual como empresa.

“Queremos contribuir al desarrollo sustentable de las regiones donde estamos presentes y a la vez queremos un crecimiento sostenible en el tiempo con rentabilidad de la mano de nuestros clientes y socios”, sella Marco Berdichevsky.

A estas iniciativas se suman en Chile con las alianzas con Comunidad Mujer; proyecto STEM: Género y decisiones Vocacionales; Ministerio de la Mujer y Equidad de Género para programas especiales de formación de soldadoras a mujeres jefas de hogar y la activa participación en la Mesa de Género nacional y regional en Antofagasta.

Actualidad

Es así como en la actualidad la participación femenina en la industria minera es cercana al 7,9%, lo que se explica por una política interna que han adoptado las empresas de la gran minería.

Pero para alcanzar cargos directivos, esta cifra se reduce solo al 2%, tomando en cuenta que hace 20 años, se estableció la inclusión femenina en la industria mediante una reforma al Código del Trabajo que eliminó la prohibición de que se desempeñaran en ésta, como una forma de promover la incorporación de la mujer al sector minero.

Un trabajo desarrollado por Finning que busca generar oportunidades visibles para las mujeres que hoy son parte de la compañía, además de entender cuáles son las razones de su participación en el rubro.

Finning

Editorial

Read more posts by this author.