public

Destacan proyecto Centro de Desarrollo Tecnológico en Minería y Metalurgia en Zacatecas

ZACATECAS. El director del Consejo Zacatecano de Ciencia, Tecnología e Innovación (Cozcyt), Agustín Enciso Muñoz, encabezó un recorrido por el Parque de Ciencia y Tecnología o Quantum Ciudad del Conocimiento,

hace 7 años

Última Publicación Peñoles Impulsa el Talento Juvenil con el Taller Ingenia 360° en Torreón por Editorial public

ZACATECAS. El director del Consejo Zacatecano de Ciencia, Tecnología e Innovación (Cozcyt), Agustín Enciso Muñoz, encabezó un recorrido por el Parque de Ciencia y Tecnología o Quantum Ciudad del Conocimiento, donde se instalarán distintas empresas y universidades, y donde se espera que al final de la administración actual operen 16 centros de investigación.

En la primera etapa, casi concluida, se invirtieron 300 millones de pesos, además está en construcción el Centro de Investigación Biomédica del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) que costará un aproximado de 80 millones de pesos.

Destacan también proyectos como el Centro de Desarrollo Tecnológico en Minería y Metalurgia, sede regional de la Agencia Espacial Mexicana (AEM), para desarrollar telecomunicaciones espaciales.

Otros proyectos que comenzarán el proceso de construcción de los inmuebles en la Ciudad del Conocimiento, son el Centro de Investigación en Matemáticas (Cimat) y un parque botánico en Zacatecas.

También se instalará el Centro de Desarrollo Tecnológico de Software y se construirá un puente para comenzar a urbanizar la segunda fase, con una inversión de 24 millones de pesos, donde se instalarán cuatro laboratorios con especialización en materiales, óptica, electrónica y telecomunicaciones, así como de energías renovables.

Al detallar que se ha buscado la sustentabilidad de Quantum Ciudad del Conocimiento, Enciso Muñoz enfatizó: “hemos buscado la sustentabilidad del lugar. Hemos tenido un cuidado especial durante las construcciones de los edificios. Hemos hecho una serie de aspectos para que las personas vean que se puede construir cuidando al ambiente”.

Quantum Ciudad del Conocimiento estará abierta al público en general y contará con un conjunto de cuatro plazas para el esparcimiento de los ciudadanos.

Fuente: NTR Zacatecas

Editorial

Publicado hace 7 años

¿Comentarios?

Déjanos tu opinión.