public

Destina Minera Cuzcatlán US$120 mil anuales a tratamiento de aguas residuales

Minera Cuzcatlán destina 120 mil dólares al año para tratar toda el agua residual del municipio de Ocotlán de Morelos, Oaxaca, que se utiliza para las actividades de la minera,

hace 5 años

Última Publicación "La Emperatriz de Uruguay": La geoda de amatista más grande del mundo por Editorial public

Minera Cuzcatlán destina 120 mil dólares al año para tratar toda el agua residual del municipio de Ocotlán de Morelos, Oaxaca, que se utiliza para las actividades de la minera, así como para regar las áreas verdes y para los baños del mercado de esta localidad, aseguró Luis Meléndez, responsable de la Planta Tratadora de Aguas Residuales (PTAS) de la empresa.

La empresa firmó un contrato de comodato con el municipio para rehabilitar la planta hace 11 años, pues el gobierno local no tenía dinero para operar la planta.

Esta tratadora procesa entre 600 y 900 metros cúbicos al día, con un costo promedio de un dólar por metro cúbico. De este monto, 60 % está relacionado con el costo de la electricidad.

Luis Meléndez añadió que la planta tratadora pertenece al municipio y que Minera Cuzcatlán sólo se dedica a operarla y darle mantenimiento.

alt

Editorial

Publicado hace 5 años

¿Comentarios?

Déjanos tu opinión.