Detectan 250 áreas con potencial minero en cuatro departamentos de Argentina

share on:
Detectan 250 áreas con potencial minero en cuatro departamentos de Argentina

La expectativa de los funcionarios y de las empresas del sector es avanzar en prospecciones queconrmenel potencial de extracción y den pie a nuevos proyectos de minería metalífera de oro,plata, cobre y molibdeno.

El Servicio Geológico Minero (Segemar) determinó que en cuatro departamentos de la provincia de San Juan existen unas 250 áreas con distinto nivel de potencial de explotación metalífera, mientras avanza en otros estudios en Jujuy y luego desarrollará un trabajo más especíco en Salta, precisó el titular de este organismo público, Julio César Ríos Gómez.

"En San Juan evaluamos los departamentos de Iglesias y Calingasta, fronterizos con Chile; Jáchal, en parte limítrofe y también en la precordillera; y Valle Fértil, y los resultados se difundirán ocialmente en los próximos días", anticipó hoy a Télam el titular del Segemar, Julio César Ríos Gómez.

"Los estudios -explicó el funcionario- se encuadraron en los convenios que estamos haciendo a través del Cofemin (Consejo Federal Minero), y de este modo la provincia va a poder ofrecerle a los inversores un paneo importante".

Fuente: telam.com.ar

Editorial

Read more posts by this author.