Dirección General de Desarrollo Minero tiene nueva titular

share on:
Dirección General de Desarrollo Minero tiene nueva titular

La Dirección General de Desarrollo Minero tiene nueva titular, la experta en Economía y Comercio Internacional Mae Helen Yvonne Stinson Ortiz, oriunda de Coahuila y dueña de una prolífica trayectoria.

alt

Mae Helen Stinson es Licenciada en Economía por la Universidad Autónoma de Nuevo León y cuenta con estudios de Posgrado en Comercio Internacional por el ITAM, y de Economía por la Universidad de Chicago y la American University de Washington.

La experiencia laboral de la nueva Directora de Desarrollo Minero se extiende a países como Estados Unidos, Canadá, México, Colombia, Perú, Venezuela, Nueva Zelanda, y el Líbano.

Su último cargo es el de Directora General de Comercio Global Consultores; ha sido asesora de las comisiones de Agricultura y Comercio Exterior del Senado de la República; colaboró con PEMEX; participó en las negociaciones del TLCAN; ha representado a la Secretaría de Comercio y Fomento Industrial en Ottawa y Washington; y ha coordinado y asesorado a múltiples asociaciones, principalmente de México y Estados Unidos. Así mismo brinda conferencias en distintas latitudes.

También en su recorrido profesional figura el rol de columnista de El Financiero, y las cátedras impartidas en la UANL, Universidad Anáhuac, ITESM, UAM, UNITEC, Universidad Autónoma de Chihuahua, Universidad Panamericana, Instituto de Altos Estudios Internacionales, entre varias más.

Fuente: Mundo Minero

Editorial

Read more posts by this author.