Directores de Codelco visitan División Gabriela Mistral

share on:
Directores de Codelco visitan División Gabriela Mistral

Se trata de una instancia para compartir y dialogar con trabajadoras y trabajadores sobre la realidad de esta división del Distrito Norte.

Diversas actividades y reuniones en terreno realizó el director de Codelco, Ghassan Dayoub, en las instalaciones de Gabriela Mistral. Esto mediante diálogos con el equipo ejecutivo, la supervisión y trabajadoras y trabajadores.

En la oportunidad participaron de una visita guiada junto a Yamil Martínez, ingeniero especialista senior, en la que conocieron los procesos productivos desde la extracción y disminución de la roca en la Mina, hasta la electro obtención y producto final en la Planta. Para finalmente participar de una introducción y conocer un poco más del sistema autónomo en el Centro de Entrenamiento Virtual.

Ghassan Dayoub, director de Codelco, destacó el esfuerzo y el instinto de innovar y hacer de DGM un negocio rentable. Además señaló que es vital conocer y acercarse a la división, su entorno y su gente.
“Tenemos que sacar lo mejor de cada una y cada uno de nosotros y la verdad es que DGM es un ejemplo vivo de lo que está pasando hoy en día, y por eso, es importante visitar y agilizar la toma de decisiones para poder ayudar a las divisiones en su proceso de crecimiento”, puntualizó.

Por su parte Cristián Sarrazín, gerente de Administración, catalogó la visita de las autoridades como una buena iniciativa. “En el directorio se toman decisiones y es importante que conozcan cual es la contingencia de nuestra división, cómo están nuestros costos, como ha sido el año. Pero también una mirada a largo plazo, que es lo que esperamos hacia adelante y cuáles son nuestros proyectos a futuro”.

En la senda de la mejora continua y las buenas prácticas felicitaron y reconocieron a Gabriela Mistral como una organización que entrega un ejemplo a la Corporación en momentos críticos e instaron a continuar en el camino de la austeridad.

Codelco

Editorial

Read more posts by this author.