Disertarán sobre minería y reducción de la pobreza en Rumbo a PERUMIN

share on:
Disertarán sobre minería y reducción de la pobreza en Rumbo a PERUMIN

Este sábado 9 de setiembre en la sexta jornada del ciclo de conferencias dirigido a la comunidad universitaria, en el Paraninfo de la UNSA.

De acuerdo al Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI) el nivel de pobreza del país al cierre del 2016 fue de 21%. Sin embargo, si no se hubiese desarrollado inversión en la industria minera en los 12 últimos años el nivel de pobreza sería de 38%, lo cual ratifica a la minería como un pilar fundamental para combatir la pobreza.

En ese contexto, el Ing. Jorge Merino, presidente del Encuentro Social de PERUMIN 33 Convención Minera, expondrá sobre la “Minería y la reducción de la pobreza”, en la sexta jornada del ciclo de conferencias “Rumbo a PERUMIN”, que organiza el Instituto de Ingenieros de Minas del Perú (IIMP), en las instalaciones del Paraninfo de la Universidad Nacional de San Agustín (UNSA), en Arequipa.

Cabe precisar que la minería no sólo implica movilización de capitales y maquinarias, sino que fomenta el empleo y permite el desarrollo de infraestructura para atender necesidades básicas de la población, como salud y educación. De esta manera, es el socio estratégico del Estado y las regiones para la edificación de un país con desarrollo sostenido.

Dichos lineamientos también se debatirán en el Encuentro Social de PERUMIN 33 Convención Minera, que reunirá a los diversos actores del sector público, privado y la sociedad civil para participar con propuestas viables que contribuyan al desarrollo sostenible de las comunidades y las actividades productivas de la minería en el Perú.

Previamente a la presentación del Ing. Jorge Merino, se realizará la exposición “Competitividad del clúster metal-mecánico para la minería”, que estará a cargo de Carlos Leyton, jefe de la Oficina Universitaria de Promoción y Desarrollo Regional de la UNSA.

Fuente: PERUMIN

Editorial

Read more posts by this author.