División Chuquicamata de Codelco congregó a mil 500 personas en Feria de la Salud

share on:
División Chuquicamata de Codelco congregó a mil 500 personas en Feria de la Salud

La jornada duró dos días y se realizó en el Auditorio Chilex.

Cerca de mil 500 personas asistieron a la Feria de Salud de Chuquicamata que se extendió por dos días en el Auditorio Chilex y que congregó a expositores de distintas especialidades que presentaron los Estándares de Salud en el Trabajo vigentes.

La jornada, a la que asistieron trabajadoras y trabajadores propios y de empresas colaboradoras de todas las áreas de la división, tuvo como foco entregar información de manera práctica en diez módulos. Cada uno de ellos con la explicación de los puntos de los estándares con la finalidad que las personas puedan obtener información que fortalezca su autocuidado.

La gerenta de Seguridad y Salud Ocupacional, Olga Alfaro, explicó que “estas instancias permiten que las trabajadoras y trabajadores de nuestra división, reciban información clara y precisa sobre cómo actuar, qué hacer y cómo enfrentar situaciones relacionadas con nuestro trabajo y la aplicación de los estándares que nos protegen y obligan. Creo que fue una jornada muy participativa y espero que quienes asistieron repliquen la información”.

El circuito consideró una hora de recorrido en las y los trabajadores pasaron por diez stands. Además, de una sala de polvo y ruido, exposiciones de alimentación saludable, primeros auxilios como la RCP (reanimación cardiopulmonar) y ejercicios que incentivan las pausas activas para aplicarlas en sus jornadas laborales.

La información fue valorada por quienes asistieron a la actividad. Como fue el caso de la trabajadora de la empresa Aramark, Lyn Caravallo quien dijo que “la feria me pareció excelente, las capacitaciones muy completas y los expositores explican muy bien. Aprendí cosas que no sabía”.

El asesor de prevención de riesgos de la empresa SOCOAL, Mario Rodríguez, explicó que “fue una instancia educativa muy clarificadora, más aún como los transmitieron los expositores. Creo que todos nos llevamos una enseñanza elemental para nuestras labores diarias. Debemos darle la importancia que se merecen los estándares de salud en el trabajo”.

En la feria denominada “Tu Salud es un Compromiso con la vida… Cuídate” participaron como expositores más de 40 profesionales tanto de empresas colaboradoras como de Codelco división Chuquicamata.

Fuente: Codelco Distrito Norte, División Chuquicamata

Editorial

Read more posts by this author.