public

Doctor Vagón se prepara para ofrecer atención médica gratuita en Torreón

Torreón, Coahuila.- Tras haberse hecho presente en Torreón con una importante donación de árboles que sustentarán las acciones de reforestación durante el próximo año y los siguientes, la empresa

hace 5 años

Última Publicación "La Emperatriz de Uruguay": La geoda de amatista más grande del mundo por Editorial public

Torreón, Coahuila.- Tras haberse hecho presente en Torreón con una importante donación de árboles que sustentarán las acciones de reforestación durante el próximo año y los siguientes, la empresa Ferromex se prepara para ofrecer atención médica gratuita y otros servicios complementarios a través del llamado Tren de la Salud, una especie de clínica itinerante que llegará a esta ciudad el próximo mes de octubre.

Es a través del programa “Doctor Vagón”, que se tiene previsto beneficiar de manera directa a unas dos mil 200 personas, esto durante cuatro días de actividades que tentativamente se iniciarán el 27 de octubre.

Se trata de uno más de los esfuerzos que en materia de responsabilidad social realiza la empresa con el aval del reconocimiento Centro Mexicano para la Filantropía (CEMEFI), informó, según lo informó Jorge Peralta Sánchez, gerente de relaciones gubernamentales de Ferromex.

Hizo notar que en definitiva se trata del programa emblemático más importante en el que participan Ferromex y el Grupo México. Explicó que se trata de una estrategia que en las localidades que visita brinda atención a bordo de un total de 18 vagones, unidades ferroviarias debidamente equipadas que en su conjunto conforman una clínica móvil con una longitud de poco más de medio kilómetro.

Es así como además de atención a nivel de consulta externa, un equipo conformado por 60 médicos y personal de apoyo se encargan de ofrecer servicios diversos que incluyen graduación de lentes, adaptación de aparatos auditivos, pruebas ultrasonidos y otras formas de diagnóstico mediante análisis clínicos, además de que hay una farmacia, el llamado vagón de la diabetes y una unidad acondicionada como centro quiropráctico.

Se tiene previsto atender a unas 550 personas cada día de operaciones del “Doctor Vagón” en Torreón, en jornadas que contaran con el respaldo del gobierno municipal con los necesarios servicios de seguridad pública y limpieza, además de ayuda logística y en lo que a difusión se refiere.

Fuente: noticiasdelsoldelalaguna.com.mx

Editorial

Publicado hace 5 años

¿Comentarios?

Déjanos tu opinión.