public

Dr. Vagón atiende a más de 5 mil pacientes en Lagos de Moreno

El programa Dr. Vagón y la Clínica integral para el paciente diabético de Takeda han beneficiado a más de 5 mil pacientes Lagos de Moreno, Jal.- La farmacéutica japonesa

hace 5 años

Última Publicación Iniciativa de Peñoles para Mejorar la Educación Matemática entre los Niños de Torreón por Editorial public

El programa Dr. Vagón y la Clínica integral para el paciente diabético de Takeda han beneficiado a más de 5 mil pacientes

Lagos de Moreno, Jal.- La farmacéutica japonesa Takeda, se unió al proyecto Dr. Vagón, El tren de la salud, con la Clínica integral para el paciente diabético.

Durante una visita al tren de la salud en Lagos de Moreno, Jalisco, se dio a conocer que con esta alianza ya se benefició a más de 5 mil pacientes desde febrero del presente año.

Aunque no se dio a conocer la cifra exacta que invirtió la farmacéutica en el equipamiento de la clínica, se sabe que para acondicionar un vagón para uso médico, se requieren entre 5 y 6 millones de pesos.

Por su parte, un vocero de la farmaceútica Takeda destacó que la inversión realizada no es lo importante “pues buscan realizar acciones que generen impacto positivo en la gente”.

Cabe destacar que México presenta el índice más alto de personas diabéticas, según un informe de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE).

Dr. Vagón, El tren de la salud
El objetivo de Dr. Vagón, El tren de la salud, es ofrecer asistencia médica gratuita a las poblaciones más necesitadas y alejadas del país.

Desde su nacimiento en 2014, esta iniciativa de la Fundación Grupo México y Ferromex, ya cuenta con 17 vagones adaptados en dormitorios, comedor, farmacia, laboratorios y clínicas.

Actualmente tienen consultorio de medicina general y las especialidades en: ginecología, dermatología, pediatría, audiometria, optometría, entre otras.

El Dr. Ricardo Reyes Díaz, gerente médico de Dr. Vagón, destacó que se espera que para la ruta de febrero ya se cuente con un quirófano. Además, buscan sumar la especialidad de oftalmología.

Editorial

Publicado hace 5 años

¿Comentarios?

Déjanos tu opinión.