public

Dr. Vagón circula Oaxaca como ayuda a los damnificados

Oaxaca, México.- La Fundación Grupo México se suma al apoyo a los oaxaqueños, poniendo a disposición el servicio gratuito del “Dr. Vagón”, con el que atiende a la población

hace 7 años

Última Publicación Minería en Perú: Un panorama de exploración de cobre por Editorial public

Oaxaca, México.- La Fundación Grupo México se suma al apoyo a los oaxaqueños, poniendo a disposición el servicio gratuito del “Dr. Vagón”, con el que atiende a la población afectada por el sismo del pasado jueves.

El secretario de Salud en la entidad, Celestino Alonso Álvarez, dijo que el tren de la Salud estará en Ciudad Ixtepec -del 14 al 19 de septiembre- y Juchitán -del 21 al 26 de septiembre- en un horario de 6:00 a 17:00 horas.

Explicó que un grupo de 53 especialistas, conformado por médicos, operadores, mecánicos, técnicos, entre otros, otorgarán a la población consultas en el área pediátrica, odontológica (limpieza, aplicación de flúor y extracción de piezas), servicios de quiropráctica y rehabilitación física, optometría, audiometría, fisioterapia pulmonar y farmacia.

Además, realizarán tamizajes cervical y colposcopias, somatometría (revisiones de peso, talla, índice de masa corporal, tensión arterial, frecuencia cardiaca, frecuencia respiratoria, oximetría), exámenes físico-químico de orina, antígeno prostático, prueba de embarazo y micro albuminuria, ultrasonidos (tiroideo, mamario, abdomen superior, pared abdominal, tejidos blandos, pélvico, obstétrico, testicular y prostático).

Así también, electrocardiogramas, espirometrías, densitometrías óseas, timpanometrías. Al igual se impartirán talleres de vacunación, cuidado y salud en menores de 5 años, cáncer de mama y cervicouterino, estilos saludables de vida (obesidad y diabetes), cuidado e higiene dental, sexualidad y género.

El funcionario indicó que el Tren de la Salud cuenta con 14 vagones, equipados con consultorios médicos y dentales, cubículos para realizar estudios de gabinete, farmacia, dormitorios, sala de estar, baños, bodega, cocina, comedor y un “Cinevagón”.

Por ello, convocó a la población para que acuda al “Dr. Vagón” a recibir atención médica oportuna y gratuita.

Fuente: El Economista

Editorial

Publicado hace 7 años

¿Comentarios?

Déjanos tu opinión.