public

Durango redujo accidentes laborales en el sector minero

Las empresas mineras han puesto mayor atención en la seguridad laboral. Durante los últimos seis años se redujeron los accidentes laborales en Durango, el sector minero; de un promedio de

hace 5 años

Última Publicación ArcelorMittal México Lanza Programa Educativo en el Museo del Acero Horno3 para Jóvenes Estudiantes por Editorial public

Las empresas mineras han puesto mayor atención en la seguridad laboral.

Durante los últimos seis años se redujeron los accidentes laborales en Durango, el sector minero; de un promedio de 14 a cuatro por año, según indicó Miguel Bermúdez Quiñones, secretario del Trabajo y Previsión Social.

Recordó que en la actual administración federal se realizó una modificación al Reglamento de Inspección de Trabajo, haciendo mucho énfasis en el tema de la seguridad.

Esto ha derivado en una baja en accidentes a nivel nacional, lo cual ha repercutido en el estado de Durango, en donde anteriormente había un mayor número de decesos en torno a la extracción mineral.

Antes se tenían entre 12 y 14 accidentes fatales por año en las minas, mientras que en la actualidad son un promedio de cuatro los que se registran y se pretende reducir todavía más la cifra.

Las empresas han puesto mayor atención en el cumplimiento con la normativa, mientras que los sindicatos mineros también han hecho un buen trabajo en cuanto al llamado a que los trabajadores atiendan todas las recomendaciones de seguridad.

Indicó que por lo contrario, no se ha tenido la misma respuesta en el sector forestal que en la minería, pues todavía hay mucho descuido e incumplimiento, lo que lo hace más vulnerable a los accidentes de trabajo.

La actividad forestal en Durango no es menor y no se ve un cambio como el que si se tuvo en minería, pues la cifra de entre seis y ocho accidente fatales por año, se ha mantenido.

Es de mencionar que anteriormente las empresas que incumplían con las medidas de seguridad pagaban multas de 40 mil pesos a lo mucho y ahora son de hasta 500 mil pesos.

Fuente: elsiglodedurango.com.mx

Editorial

Publicado hace 5 años

¿Comentarios?

Déjanos tu opinión.