Ecuador dictó conferencia sobre técnicas de minería responsable en Japón

share on:
Ecuador dictó conferencia sobre técnicas de minería responsable en Japón

Evento contó con delegados de Brasil, Burkina Faso, Malaysia, Marshall Islands, Sudán y Ecuador.

Luis Collahuazo, funcionario del Instituto Nacional Geológico Minero Metalúrgico (INIGEMM), fue parte del Programa de Co-Creación de Conocimientos en Japón, en el cual dio una conferencia y expuso varios procesos de asociación y capacitación para que los mineros artesanales y de pequeña escala realicen sus labores de forma técnica en el Ecuador, esta charla la dio en el marco del Programa de Co-Creación de Conocimientos que cumple en la ciudad de Kitakyushu, Japón.

El ingeniero ambiental recorrió también las instalaciones de las compañías Karita Thermal Electric Power Plant y de Nomura Kosan co. Ltd., en Kitakyushu. Adicionalmente asistió a una conferencia impartida por los profesores Saito Moe, Kawasaki Noe y Shigematsu, del Ministerio de Ambiente del país asiático, donde se trató temas referentes a las normativas técnicas empleadas para controlar las emisiones a la atmósfera de las partículas del mercurio.

El Programa de Co-Creación de Conocimientos está diseñado y dirigido a organizaciones gubernamentales y públicas relacionadas con la ratificación y aplicación del Convenio de Minamata, donde participan 10 delegados, representantes de Brasil, Burkina Faso, Malaysia, Marshall Islands, Sudán y Ecuador.

El Ecuador en coordinación con Japón, desde 2015, apoya el fortalecimiento del talento humano del Ministerio de Minería, del INIGEMM y de la Agencia de Regulación y Control Minero

(PF)

Fuente: Ministerio de Minería

Editorial

Read more posts by this author.