public

Ecuador expone el desarrollo de la minería

Los objetivos y metas planteadas para el desarrollo de la industria minera en Ecuador se presentaron en el Diálogo Regional de Alto Nivel sobre Gobernanza de los Recursos Naturales y

hace 7 años

Última Publicación "La Emperatriz de Uruguay": La geoda de amatista más grande del mundo por Editorial public

Los objetivos y metas planteadas para el desarrollo de la industria minera en Ecuador se presentaron en el Diálogo Regional de Alto Nivel sobre Gobernanza de los Recursos Naturales y de la Infraestructura, organizado por la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal).

“La buena gobernanza de los recursos naturales debe enmarcarse en el desarrollo sostenible”, señaló, durante la plenaria, Freddy Gallardo, coordinador general de Planificación y Gestión Estratégica del Ministerio de Minería.

Gallardo exaltó los esfuerzos que realiza el gobierno ecuatoriano para impulsar la minería responsable, a través de la creación del ministerio del ramo, así como la elaboración y aplicación del Plan Nacional de Desarrollo del Sector Minero que traza el camino de la industria en el mediano y largo plazo.

Asimismo, destacó que en Ecuador la ley establece que el 60% de las regalías minerías debe invertirse en las comunidades que están ubicadas en las zonas de influencia de los proyectos mineros, generando desarrollo directo para las poblaciones.

La Semana de la Gobernanza de los Recursos Naturales y la Infraestructura se desarrolla del 8 al 10 noviembre de 2016. En la cita se reúnen representantes de gobiernos de los sectores de minería, transporte, energía, obras públicas, agua y saneamiento, agencias, organismos multilaterales y el sector privado para promover un diálogo intersectorial que permita avanzar hacia una gobernanza de los recursos naturales y de la infraestructura en favor de un desarrollo más sostenible.

Fuente: ecuador.corresponsables.com

Editorial

Publicado hace 7 años

¿Comentarios?

Déjanos tu opinión.