Ecuador: Lundin Gold anuncia paquete de financiación para Fruta del Norte

share on:
Ecuador: Lundin Gold anuncia paquete de financiación para Fruta del Norte

Lundin Gold Inc. (“Lundin Gold” o la “Compañía”) (TSX: “LUG”, NASDAQ Estocolmo: “LUG”) se complace en anunciar un paquete de financiación (bajo la modalidad de Project Finance) de USD 400 a 450 millones (la “Financiación”) con Orion Mine Finance Group (“Orion”) y Blackstone Tactical Opportunities (“Blackstone”).

La Financiación proporciona la base para el desarrollo del proyecto Fruta del Norte de la Compañía y muestra el creciente apoyo a la inversión minera en Ecuador. El Financiamiento se compone de una línea de crédito vinculada al oro por USD 150 millones, una línea de crédito de USD 150 millones vinculada a la producción de oro del proyecto y un compromiso de USD 100 a USD 150 millones para participar en futuros financiamientos de capital necesarios para la financiación del proyecto. Todas las cantidades en dólares están expresadas en dólares estadounidenses (“USD”).

“Estamos muy satisfechos con los compromisos financieros asumidos por Orion y Blackstone para el desarrollo del proyecto Fruta del Norte y del Ecuador”, dijo el Presidente y CEO Ron Hochstein. “Se confirma la fortaleza de este proyecto y nos permite avanzar a toda velocidad con la construcción”.

Condiciones de los Créditos

– Contrato de Línea de Crédito Vinculado al Oro:

  • Línea de Crédito con Garantía Prioritaria de USD 150 millones suscrito por la filial operativa de la Compañía, Aurelian Ecuador S.A. (“Aurelian Ecuador”), titular del proyecto Fruta del Norte;
  • Se anticiparán USD 75 millones en o poco después del cierre. Los restantes USD 75 millones podrán ser girados a la opción de Lundin Gold, hasta finales de junio de 2018, sujeto a la ejecución y registro de todas las garantías y otras condiciones;
  • Reembolsable mediante 19 cuotas fijas trimestrales de capital e intereses equivalentes al valor de 11.500 oz de oro entregado a partir de diciembre de 2020;
  • Lundin Gold cuenta con una opción de diferir las cuotas trimestrales hasta un máximo de cuatro (4) trimestres mediante el aumento en 1.000 oz de las entregas de oro equivalentes para cada trimestre diferido.
  • Contrato de Línea de Crédito Vinculado a la Producción de Oro:
  • Línea de Crédito con Garantía Prioritaria de USD 150 millones suscrito por Aurelian Ecuador;
  • Se anticiparán USD 75 millones poco después del cierre. Los restantes USD 75 millones podrán ser girados a la opción de Lundin Gold, hasta finales de junio de 2018 sujeto a la ejecución y registro de todas las garantías y otras condiciones;
  • Reembolsable a partir de diciembre de 2020 mediante cuotas mensuales variables de capital e intereses equivalentes a 7,75% de la producción de oro y 100% de la producción de plata, hasta un máximo total de 350.000 onzas de oro y seis millones de onzas de plata;
  • Opción para Lundin Gold de pagar (i) el 50% del saldo del contrato de línea de crédito el 30 de junio de 2024 por USD 150 millones y/o (ii) el otro 50% del saldo del contrato de línea de crédito el 30 de junio de 2026 por USD 225 millones.

Compromiso de Financiación de Capital

Orion y Blackstone se han comprometido a participar en futuros financiamientos de capital de Lundin Gold, por un monto total de no menos de USD 100 millones y no más de USD 150 millones, como y cuando sea iniciado por la Compañía y sujeto a umbrales mínimos de financiación.

Contrato de Compraventa (offtake)

A Orion y Blackstone también se les ha concedido el derecho a comprar el 50% de la producción futura de oro de Fruta del Norte, hasta un máximo de 2,5 millones de onzas, a un precio determinado, basado en las fechas de entrega mensuales y cotizaciones durante un período definido.

Oskar Lewnowski, Director de Inversiones de Orion Mine Finance Group, comentó: “Como uno de los mayores inversores dedicados a la industria minera, estamos encantados de participar como piedra angular de la financiación del proyecto Fruta del Norte. Esperamos con mucho interés trabajar con el equipo de Lundin Gold en uno de los más interesantes activos de oro en desarrollo en América.”

“Blackstone está muy entusiasmado con esta asociación con Lundin Gold para desarrollar Fruta del Norte, un yacimiento de oro de clase mundial”, dijo Jasvinder Khaira, Director Ejecutivo Senior de Blackstone Tactical Opportunities. “El Grupo Lundin son operadores talentosos con un sólido historial y nuestra asociación es consistente con el aporte de capital innovador y flexible al sector de recursos naturales”.

Endeavour Financial ha proporcionado servicios de asesoramiento financiero de endeudamiento y Norton Rose Fulbright Canada LLP ha actuado como asesor legal de la Compañía con el apoyo del bufete de Lexim Abogados en Ecuador. La Compañía anuncia también la extensión de la fecha de vencimiento desde el 31 de mayo de 2017 al 30 de junio de 2017, de la línea de crédito a corto plazo con Zebra Holdings and Investments S.à.r.l. (el “Prestamista”), una empresa de propiedad de un fideicomiso, cuyo fideicomitente fue Adolf H. Lundin (QEPD) y una parte relacionada a Lundin Gold.

Fuente: Lundin Gold

Editorial

Read more posts by this author.