Egresa primera generación de ingenieros mineros de la UAGro

share on:
Egresa primera generación de ingenieros mineros de la UAGro

El presidente del Clúster Minero de Guerrero, Alfredo Phillips Greene apadrinó la primera generación de ingenieros en Minas de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro).

Treinta y cuatro jóvenes, 3 de ellos mujeres, escucharon su último pase de lista en la “generación 2014-2019. Dr. Hugo Monroy Salazar” a la que autoridades universitarias y representantes de empresas mineras conminaron a fortalecer al sector con ahínco y entrega.

Durante su discurso, Phillips Greene se congratuló por que los jóvenes concluyeran sus estudios y los convocó a dar lo mejor de sí para sus comunidades.

“Ustedes van a ser agentes de cambio y en la medida que ustedes actúen con sus principios, con los valores que les inculcaron sus padres y sus maestros, ayudarán a cambiar el presente para crear un mejor futuro “, les dijo.

Phillips Greene les obsequió un pin con el símbolo de su carrera y sus iniciales. “El pasado nuestro, es Taxco, pero el futuro es el cinturón de oro y el futuro está en Media Luna, en Filos, Capela, Campo Morado, y las siguientes etapas de las minas que perfilan el futuro”, adelantó.

“Sean lo mejor que puedan, sean solidarios con sus compañeros, sean solidarios con sus comunidades, ayuden”, expresó.

Al final, comentó la importancia de que tres mujeres forman parte de la generación de egresados.

El estudiante Luis Manuel Virgen Barrera, habló a nombre de los egresados y en su mensaje comentó qué pese a las adversidades, lograron concluir sus estudios.

El coordinador del Centro Regional de Educación Superior Zona Centro, José Tabarez Catalán dijo que se requiere una nueva generación de mexicanos para construir una sociedad justa y equitativa.

“La UAGro, espera que las minas asentadas contraten a los egresados”, expuso.

En representación del rector, Javier Saldaña Almazán, Joel Ramírez Espinosa comentó que en lo futuro, se espera que no haya una sola mina en Guerrero sin egresados de esa institución. Destacó que la experiencia que adquieran en empleos de las minas asentadas en la entidad, será referente para la educación de nuevas generaciones para contar con mejores áreas y académicos mejor preparados.

Editorial

Read more posts by this author.