public

Egresa segunda generación del CLUSMIN en el Diplomado en Desarrollo Gerencial del ITAM

Zacatecas, Zac.-Empresarios y ejecutivos de compañías mineras integrantes del Clúster Minero de Zacatecas (CLUSMIN), se graduaron del segundo diplomado en Desarrollo Gerencial impartido por el Instituto Tecnológico Autónomo de

hace 7 años

Última Publicación "El Oro de los Tontos" Podría Contener el Preciado Litio, Según Nuevos Estudios por Editorial public

Zacatecas, Zac.-Empresarios y ejecutivos de compañías mineras integrantes del Clúster Minero de Zacatecas (CLUSMIN), se graduaron del segundo diplomado en Desarrollo Gerencial impartido por el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) en el estado.

Al respecto, Jaime Lomelín Guillen, presidente del CLUSMIN, señaló que las experiencias y conocimientos adquiridos en el diplomado, servirán para otorgar un mejor servicio a sus clientes, de mayor calidad y principalmente, mejorar la imagen de la industria minera con sus capacidades.

Recordó que el propósito el Clúster Minero, además del acercamiento de proveedores con empresas mineras y mejorar temas como seguridad, salud y medio ambiente, “también es el desarrollo de las capacidades y entre ellas, muy importante el desarrollo de la alta gerencia”.

Dicho diplomado arrancó en el mes de noviembre del 2016 y tuvo como programa académico siete temas en igual número de sesiones: Comunicación Efectiva, Análisis Financiero, Negociaciones Efectivas, Planeación Estratégica, Toma de Decisiones para la Solución de Problemas, Administración de Proyectos y Liderazgo.

alt

Por su parte, en representación de los graduados de la segunda generación del Diplomado en Desarrollo Gerencial, Belisario Sánchez Vázquez, apuntó que los conocimientos adquiridos se han convertido en herramientas para el trabajo y hasta para la vida familiar.

“No debemos dejar de reconocer el esfuerzo de las empresas para las que trabajamos ya que son consientes de la importancia del desarrollo humano; pero su esfuerzo será retribuido, pues la aplicación de los conocimientos redundarán en una mejor gestión, operaciones mas eficientes y al final, mejores dividendos”, dijo.

Las empresas que participaron en el segundo diplomado del ITAM son Minera Madero, Minera El Roble, Frisco Investigación y Desarrollo, Minera Tayahua, Minera El Coronel, Minera Santa Francisca y Minera Palmarejo.

Así como las empresas proveedoras Ammmec, Ledezma, Servimolina, Grupo Terra, Maquim, Bufete de Plata, Uniformes Industriales Godoy, Dicom, Quetzal Construcciones, Multiled, IEM, Sandvik, Servicios y Equipos Topo, Centro Diesel Profesional y Hegi Mineros.

alt

Fuente: Clúster Minero de Zacatecas

Editorial

Publicado hace 7 años

¿Comentarios?

Déjanos tu opinión.