public

Fondo Minero entregará 150 mdp a Durango el primer semestre del año

El 2018 será un buen año para Durango en cuanto al flujo de recursos federales, según aseguró Ricardo López Pescador, coordinador Nacional del Fondo Minero de la Sedatu. "El recurso

hace 6 años

Última Publicación ArcelorMittal México Lanza Programa Educativo en el Museo del Acero Horno3 para Jóvenes Estudiantes por Editorial public

El 2018 será un buen año para Durango en cuanto al flujo de recursos federales, según aseguró Ricardo López Pescador, coordinador Nacional del Fondo Minero de la Sedatu.
"El recurso que destina la Federación para el estado seguirá fluyendo de manera normal y oportuna, como se ha hecho hasta la fecha", expuso.

Particularmente, en el caso del Fondo Minero, López Pescador detalló que Durango podría recibir cerca de 350 millones de pesos en dos ministraciones a lo largo del 2018.

Este primer mes del año se llevará a cabo la sesión de un comité para determinar la asignación de recursos para obras en los municipios mineros del estado.

Durango es uno de los estados que más se ha visto beneficiado con el Fondo Minero ya que para algunos municipios la asignación de este recurso significa incluso más que el presupuesto que les corresponde como parte de la entidad federativa. COBERTURA
"Durante la primera mitad del año esperamos que se entreguen alrededor de 150 millones de pesos, que serán dedicados exclusivamente a obras e infraestructura de alto impacto para las comunidades mineras" apuntó.

Hay que recordar que en diciembre pasado, se informó sobre la asignación extraordinaria de 65 millones de pesos al estado, provenientes del Fondo Minero. Dicha cifra se suma a los 205 millones de pesos anunciados previamente.

López Pescador resaltó que la aplicación de estos recursos no se detiene con el año fiscal o el año calendario, y es aplicado de manera territorial, no por densidad poblacional como otros programas.

Explicó que otros programas estatales y federales no llegan a las comunidades mineras pues son dedicados a lugares con una densidad poblacional mayor, lo que deja a los primeros fuera de esta aplicación de recursos ya que en ocasiones no alcanzan los 300 pobladores.

Empero, el Fondo contempla una política nueva, que tiene tres años de haberse puesto en marcha y tiene un carácter 100 por ciento territorial en apoyo a los lugares donde hay extracción de minerales.

Fuente: elsiglodedurango.com.mx

Editorial

Publicado hace 6 años

¿Comentarios?

Déjanos tu opinión.