public

El investigador mexicano Rodolfo Espinosa Gómez impartió seminario sobre flotación en el CLUSMIN, México

* Lo importante es entender los fundamentos para mejorar los procesos: Espinosa-Gómez * La actividad es de mucho valor para la minería, opina. Finalizó el Seminario sobre Análisis de Circuitos de Flotación

hace 7 años

Última Publicación Minería en Perú: Un panorama de exploración de cobre por Editorial public

Finalizó el Seminario sobre Análisis de Circuitos de Flotación otorgado por el reconocido investigador mexicano Rodolfo Espinosa-Gómez, a trabajadores de empresas mineras integrantes del Clúster Minero de Zacatecas (CLUSMIN).

Dicho curso tuvo una duración de tres días y como objetivo “enseñar los fundamentos en los procesos de flotación, que es el más importante en la minería para recuperar los minerales”, informó Espinosa-Gómez.

Según el investigador, que radica y labora en Australia, una vez que el metalurgista conoce las bases de la flotación, se mejora la eficiencia en el proceso de recuperar mineral. Entre los temas observados durante el seminario estuvieron Análisis Tamaño por Tamaño; Recuperación de Finos y la Química de la Flotación, entre otros.

Consideró que la actividad del CLUSMIN al conjuntar a todos los sectores involucrados en la minería tiene mucho valor para la operación de una mina, para los empresarios proveedores, así como para formación de nuevo talento humano.

Participaron en el seminario integrantes de las empresas Minera Bacis, Tayahua, El Coronel, Santa Francisca, Saucito, Fresnillo, El Roble, Sabinas, Madero, Capstone Gold, Peñasquito, Sepsa, La Encantada, El Toro, La Parrilla, Grupo México, así como Frisco Investigación y Desarrollo y el Centro de Investigación de Peñoles.

Fuente: Clúster Minero de Zacatecas

Editorial

Publicado hace 7 años

¿Comentarios?

Déjanos tu opinión.