public

El Museo de la minería de Sabero comienza su programa infantil con un taller de Kumihimo, España

La traducción literal de la palabra Kumihimo es 'unir'. Es una técnica japonesa por la que, entrelazando hilos, cuerdas o cintas, se crean trenzas planas o redondas. Son muy resistentes

Última Publicación Chihuahua Resalta la Importancia de la Minería en su XIV Conferencia Internaciona por Editorial public

La traducción literal de la palabra Kumihimo es 'unir'. Es una técnica japonesa por la que, entrelazando hilos, cuerdas o cintas, se crean trenzas planas o redondas. Son muy resistentes y antiguamente eran usadas por los samuráis para atar y decorar sus armaduras. En la actualidad se le dan diferentes usos, como cinturones, pulseras, collares o como elemento decorativo.
En este taller de iniciación los niños aprenderán a hacer divertidas pulseras de hilo nylon al estilo japonés Kumihimo. Realizarán sus propias creaciones, desarrollando su creatividad.
El taller es gratuito, previa inscripción en el museo de la Siderurgia y Minería de Castilla y León de Sabero, con horario de 17:00 a 18:30 h. y tendrá lugar en las siguientes fechas: para niños de 5 a 8 años, será los días 21 de enero, 4 y 18 de febrero y 3 de marzo y para niños de 9 a 14 años, los días 28 de enero, 11 y 25 de febrero y 10 de marzo.
Fuente: ileon.com

Leonel Roberto Perea Trejo

Publicado hace 8 años

¿Comentarios?

Déjanos tu opinión.