public

El nuevo impuesto a mineras que propone Tello para aumentar recaudación, Zacatecas. México

Mediante el diálogo con directivos de las mineras, el gobernador Alejandro Tello Cristerna espera establecer un nuevo gravamen que permita incrementar el presupuesto de ingresos 2017. Dijo que no desea

hace 7 años

Última Publicación Clausura con Éxito: La Gestión de Geovanna Bañuelos en la Comisión de Minería por Editorial public

Mediante el diálogo con directivos de las mineras, el gobernador Alejandro Tello Cristerna espera establecer un nuevo gravamen que permita incrementar el presupuesto de ingresos 2017.

Dijo que no desea caer en una polémica sino llegar a acuerdos, luego de ser cuestionado debido a que Peñoles y Fresnillo PLC advirtieron que no pagarán un nuevo impuesto, pues eso vuelve poco competitivo al país.

Se trata de un “impuesto ecológico” por la extracción, emisión de gases y depósito de contaminantes en tierra, explicó entrevistado por la prensa en Fresnillo.

“Lo único que estamos buscando es que en las áreas en donde ellos se benefician con la extracción, las comunidades se beneficien de otra manera”, expresó el mandatario.

Refirió que la minería representa un tercio de la economía de Zacatecas y es el principal empleador, por lo cual es justo que reditúen o recompensen lo mucho que se llevan.

Enfatizó, sin embargo, que más que denostar las declaraciones de las industrias mineras, su postura será de dialogar y llegar a un buen acuerdo por Zacatecas.

Este jueves se reuniría con el Consejo de Desarrollo Económico para programar un encuentro con las mineras la próxima semana, antes de entregar la iniciativa de Paquete Económico al Estado, el 30 de noviembre.

Fuente: zacatecasonline.com.mx

Editorial

Publicado hace 7 años

¿Comentarios?

Déjanos tu opinión.