public

El oro se podría emplear en tratamiento del cáncer

Un equipo de científicos de la Universidad de Edinburgo y la Universidad de Zaragoza descubrieron que un pequeño dispositivo que contiene partículas de oro podría potenciar los efectos del medicamento

hace 7 años

Última Publicación Minería en Perú: Un panorama de exploración de cobre por Editorial public

Un equipo de científicos de la Universidad de Edinburgo y la Universidad de Zaragoza descubrieron que un pequeño dispositivo que contiene partículas de oro podría potenciar los efectos del medicamento para el cáncer pulmonar y reducir sus daños.

El grupo, dirigido por el Dr. Asier Unciti-Broceta, del Cancer Research UK Edinburgh Centre, trabajó en encapsular nanopartículas de oro en un dispositivo químico para controlar sus reacciones altamente específicas en lugares exactos.

Las nanopartículas activaron medicinas anti-cáncer aplicadas a células de cáncer pulmonar, aumentando la efectividad de las drogas.

Los pequeños fragmentos del dispositivo también catalizaron una reacción química dirigida al ser implantados en el cerebro del pez cebra, por lo que los investigadores tienen esperanzas de que la técnica pueda ser empleada para desarrollar tratamientos en humanos.

Estos hallazgos fueron publicados en el diario Angewandte Chemie. En dicho estudio, los expertos declaran que el oro es un elemento químico seguro que tiene la habilidad de acelerar –o catalizar– reacciones químicas, lo que significa que puede ser empleado en células enfermas sin dañar tejidos sanos.

Los tratamientos actuales de quimioterapia tienen serios efectos secundarios en los pacientes.

“Aún hay trabajo por hacer antes de poder emplearlo en pacientes, pero este estudio es un paso adelante. Esperamos que un dispositivo similar en los humanos pueda ser implantado por cirujanos para activar la quimioterapia directamente en los tumores y reducir los efectos nocivos a órganos sanos”, declaró Unciti-Broceta en un comunicado de prensa.

Fuente: mining.com

Editorial

Publicado hace 7 años

¿Comentarios?

Déjanos tu opinión.