public

"El Perú esta creciendo en minería a nivel de Latinoamérica"

En la ceremonia de aniversario de la Universidad Privada Antenor Orrego estuvo como invitado Roque Benavides, gerente general de la minera Buenaventura y fue condecorado como profesor honorario. En su

hace 8 años

Última Publicación "La Emperatriz de Uruguay": La geoda de amatista más grande del mundo por Editorial public

En la ceremonia de aniversario de la Universidad Privada Antenor Orrego estuvo como invitado Roque Benavides, gerente general de la minera Buenaventura y fue condecorado como profesor honorario.

En su discurso, señaló la importancia de la minería para el desarrollo del país. "El Perú esta creciendo en minería a nivel de Latinoamérica", afirmó.

Además, manifestó estar a favor de la inversión privada, pues representa el 20% del PBI. En tanto, el 21% de la inversión privada va dirigido a la minería.

Benavides informó que en La Libertad no hay muchos proyectos explotables, pero que el Perú es el primer productor de oro, plata, estaño en Latinoamérica.

Por otro lado, indicó que de acuerdo al Ministerio de Ingenieria y Minas se tiene una inversión de 50 mil millones de dólares, que han presentados en proyectos para el sector.

Fuente: diariocorreo.pe

Editorial

Publicado hace 8 años

¿Comentarios?

Déjanos tu opinión.