public

El reto de la minería es romper paradigmas: Luiz Camargo

• La minería moderna genera crecimiento compartido • Compañía Minera Cuzcatlán seguirá fomentando la equidad de género • El Director País de Compañía Minera Cuzcatlán participó en el Mexico Mining Forum 2020 El

hace 4 años

Última Publicación Iniciativa de Peñoles para Mejorar la Educación Matemática entre los Niños de Torreón por Editorial public

• La minería moderna genera crecimiento compartido

• Compañía Minera Cuzcatlán seguirá fomentando la equidad de género

• El Director País de Compañía Minera Cuzcatlán participó en el Mexico Mining Forum 2020

El principal reto de la minería es romper los paradigmas de la industria antigua y rudimentaria, mostrando que la minería moderna genera crecimiento compartido y beneficios en el entorno, expresó el Director País de Compañía Minera Cuzcatlán, Luiz Camargo.

alt

Al participar en el panel “Licencia para operar: responsabilidad social y acceso a la tierra” en el Mexico Mining Forum 2020:, organizado por Mexico Business, Camargo indicó que Compañía Minera Cuzcatlán, subsidiaria de Fortuna Silver Mines, mantiene una política de puertas abiertas para que la población conozca los beneficios que detona la industria minera.

Precisó que la empresa tiene interacción armónica con las comunidades y crea condiciones óptimas de trabajo para fomentar un ritmo de crecimiento sostenible que tome en cuenta a la sociedad, el ambiente y la economía.

“Compañía Minera Cuzcatlán no puede pensar en un crecimiento de producción sin tomar en cuenta la seguridad, el ambiente y la relación con la comunidad”, afirmó.

Consideró que la minería debe entenderse como un sector con diversos actores, como Gobierno, comunidad y empresa, con objetivos en común, por lo que Compañía Minera Cuzcatlán promueve una dinámica de retroalimentación,con un enfoque de colaboración integral.

En referencia a la participación de la mujer en el sector minero, el director de la empresa que opera la unidad minera San José, en San José del Progreso, Oaxaca, comentó que en la entidad existe un elevado índice de migración de hombres a Estados Unidos. La empresa continúa avanzando hacia una política de igualdad salarial en función de las competencias y seguirá fomentando la equidad de género e inclusión laboral.

Actualmente, Compañía Minera Cuzcatlán tiene más de 13 por ciento de mujeres en su fuerza laboral, ocupando posiciones que van desde lo operativo hasta lo directivo.

Cabe mencionar que el panel fue moderado por el Director General de Grupo GAP, Gabino Fraga, y contó con la participación de ejecutivos de empresas mineras con operaciones en México.

Acerca de Compañía Minera Cuzcatlán:
Compañía Minera Cuzcatlán, filial de Fortuna Silver Mines Inc., es una empresa constituida conforme a las leyes mexicanas con presencia en San José del Progreso, Oaxaca desde 2006. Ofrece empleo directo a más demil colaboradores, de los cuales alrededor del 70% son de San José del Progreso y comunidades aledañas.

Fuente: Minera Cuzcatlán

Editorial

Publicado hace 4 años

¿Comentarios?

Déjanos tu opinión.