El Secretario Ildefonso Guajardo clausuró la LXXIX Asamblea General de la CAMIMEX

Última Publicación AMSAC y Colegio Minero Sonora Fortalecen la Minería con Nuevo Convenio durante México Polimetálico 2024 por Editorial public

El titular de la Secretaría de Economía (SE), Ildefonso Guajardo Villarreal, destacó las ventajas y potencial minero del país al clausurar la LXXIX Asamblea General Anual Ordinaria de la Cámara Minera de México (Camimex).

Durante su intervención, el funcionario dijo que ese potencial, junto al fortalecimiento de la plataforma para los negocios, le han permitido al país seguir con la atracción de inversiones, a pesar del escenario global de baja demanda y disminución de precios.

Con la representación del presidente Enrique Peña Nieto, Guajardo Villarreal expuso que desde el principio de la administración se han reconocido todos los elementos que conforman el carácter estratégico de la minería, por lo que se ha continuado con una agenda de trabajo para reforzar su desarrollo a lo largo y ancho del país.

Recordó la reciente inauguración de una mina en Cocula, Guerrero, que contó con una inversión de 800 millones de dólares, en donde se envió un mensaje muy positivo sobre las oportunidades que hay en el estado de Guerrero.

El presidente de la Cámara Minera de México, Daniel Chávez Carreón, sostuvo a su vez que a pesar del ciclo negativo que enfrenta en la actualidad la minería, el compromiso es continuar el trabajo en el desarrollo de México, con medidas para mejorar la eficiencia en sus procesos.

Asimismo, expuso que esas medidas también tienen como objetivo reducir costos de operación con prioridad en la conservación de empleos, la seguridad y la capacitación de los trabajadores, el cuidado del medio ambiente y la atención a las comunidades en las que la industria mantiene sus operaciones.

Fuente: elsiglodetorreon.com.mx