public

El sector minería en Sonora registra 600 mdd de inversión en lo que va del año

HERMOSILLO, SON.- En lo que va del año se ha tenido una inversión de 600 millones de dólares en la entidad en el giro de la minería, informó el

hace 6 años

Última Publicación Sismo hoy: Dos microsismos 'sacuden' el Edomex y uno a Zacatecas por Editorial public

HERMOSILLO, SON.- En lo que va del año se ha tenido una inversión de 600 millones de dólares en la entidad en el giro de la minería, informó el secretario de Economía, Jorge Vidal Ahumada.

Explicó que en el ámbito minero se tienen buenos avances, como la apertura de una mina de oro en Arizpe, donde se aplicará en breve una fuerte inversión.

“Sin tomar en cuenta a la empresa de zinc de Cananea, que es una inversión multimillonaria, yo ya vengo a Cananea, donde se están viendo todos los terrenos, se están haciendo los estudios de ingeniería para iniciar”, comentó.

Nuevas plazas En cuanto a la generación de empleos en la entidad, Vidal Ahumada indicó que se crearon 60 mil nuevas plazas, de las cuales más de un 80 por ciento son permanentes.

Dijo que además se espera la apertura de nuevas empresas en Sonora, sobre todo de los ramos automotriz, aeronáutica y minería, entre otros sectores.

Fuente: expreso.com.mx

Editorial

Publicado hace 6 años

¿Comentarios?

Déjanos tu opinión.