public

El sector minero mexicano, la opción para inversionistas ante el TLCAN

El sector minero se mantiene como opción para los inversionistas ante la demanda de metales como fuentes de energía ecológicas y la incertidumbre por la renegociación del Tratado de Libre

hace 6 años

Última Publicación Nacozari de García se Prepara para la Quinta Edición de la Feria del Libro Promovida por Grupo México por Editorial public

El sector minero se mantiene como opción para los inversionistas ante la demanda de metales como fuentes de energía ecológicas y la incertidumbre por la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN).

La posible salida de Estados Unidos del pacto y su amenaza de tarifas arancelarias al acero y el aluminio refuerzan la posición del sector minero, consideró Carlos Espinosa, presidente de la canadiense Monarca Minerals, que tiene inversiones en México.

El precio del oro se ha mantenido constante por 18 meses, arriba de mil 300 dólares por onza; mientras que la onza de plata está en 16.50 dólares y el cobre arriba de los tres dólares la libra, explicó Espinosa.

El oro sigue siendo importante, sobre todo ante la incertidumbre geopolítica que se vive a nivel internacional”, agregó el experto que trabajó cinco años para la Bolsa de Valores de Toronto (TSX) como director de desarrollo de negocios del sector minero a nivel global.

Señaló que metales que están tomando fuerza son el cobalto y litio porque son minerales básicos que se utilizan para baterías en los coches eléctricos, los cuales están creciendo al menos en Canadá.

Espinosa aseguró que el dinero recaudado por las mineras en la TSX y TSX Venture Exchange -donde cotizan empresas junior- ha superado las expectativas. El año pasado cerraron con ocho mil 500 millones de dólares de capital recaudado.

Una muestra del interés del sector en seguir invirtiendo en proyectos de explotación es que el año pasado la TSX Venture recaudó arriba de tres mil 200 millones de dólares, una cifra récord que no se tenía desde 2011.

“Esta tendencia se conservó en enero de este año cuando la TSX Venture recaudó 350 millones de dólares, cuando el promedio normal era de 120 millones para los últimos cinco años”, agregó Espinosa.

En México cerca de 200 empresas mineras canadienses tienen proyectos de exploración y extracción. La empresa Monarca Minerals, creada en 2005, tiene proyectos de exploración de oro y plata en Durango (Tejamen, San Lucas, El Sol) y planea comprar un proyecto de oro en Chihuahua.

Fuente: Imagen

Editorial

Publicado hace 6 años

¿Comentarios?

Déjanos tu opinión.