public

El sector minero será clave para el crecimiento económico de Perú en los próximos años

El crecimiento de 3.9% del PBI en 2017 se explica en parte por la evolución favorable de la extracción de petróleo, gas y minerales (16.3%). Se estima que

hace 5 años

Última Publicación Minería en Perú: Un panorama de exploración de cobre por Editorial public

El crecimiento de 3.9% del PBI en 2017 se explica en parte por la evolución favorable de la extracción de petróleo, gas y minerales (16.3%). Se estima que el PBI minero crecerá en 6.5%.

Para 2018, Perú crecería cerca de 4% y, para el año 2019, la tasa de crecimiento se elevaría a 4.2%, de acuerdo con Hugo Perea, viceministro de Economía.

En 2019, se espera que la inversión minera represente el 5.1% de la inversión total, convirtiéndose en el principal motor de la inversión privada; asimismo, la inversión no minera lograría un avance de 2.7%, alcanzando la tasa de crecimiento más alta en cinco años, según proyecciones de Apoyo Consultoría.

En lo que se refiere al sur de Perú, el sector minería e hidrocarburos registró un incremento de 3.0% en 2017, sustentado en la mayor producción de cobre por parte de Southern Peru Copper Corporation; de oro, por parte de Compañía Minera Antapaccay y Compañía de Minas Buenaventura; y de plata, por parte de Compañía de Minas Buenaventura y Compañía Minera Ares.

Fuente: mercadosyregiones.com

Editorial

Publicado hace 5 años

¿Comentarios?

Déjanos tu opinión.