public

El Señor del Tepozán, Santo Patrono de los Mineros en Real de Asientos, Aguascalientes

Dentro de la próxima conmemoración del 300 aniversario de la edificación del Templo y ex Convento del Señor del Tepozán, la empresa Minera Frisco en su calidad de Empresa Socialmente

hace 8 años

Última Publicación Minería en Perú: Un panorama de exploración de cobre por Editorial public

Dentro de la próxima conmemoración del 300 aniversario de la edificación del Templo y ex Convento del Señor del Tepozán, la empresa Minera Frisco en su calidad de Empresa Socialmente Responsable, dio a conocer a los habitantes de Real de Asientos en el estado de Aguascalientes, los trabajos de restauración que se harán en la estructura del Santuario, importante monumento histórico que resguarda al Santo Patrono de los Mineros.

El Vicario General de la Diócesis de Aguascalientes, Pbro. D. J. Raúl Sosa Palos, dirigió unas palabras a los asistentes del evento haciendo una pequeña remembranza y enfatizando en el significado espiritual que representa para los habitantes de Asientos, "sin duda el contemplar este Santuario dedicado al Señor del Tepozán, despierta en nosotros la memoria de que hoy venimos a hacer celebración festiva de su restauración. Son casi cuatrocientos años de devoción a esta imagen taumaturga del Señor del Tepozán, desde 1620 se habla ya de su devoción y que al paso del tiempo se le han atribuido peregrinaciones, manifestaciones de fe, milagros recibidos y favores alcanzados."

Las celebraciones que se realizan en el Templo Parroquial del Tepozán impulsa gran parte de la cultura de la comunidad, "se ha ido creando el dinamismo y espíritu religioso, que hoy cuando vemos este ex Convento Franciscano y Santuario del Señor del Tepozán nos abrigan la esperanza de una fe renovada y de un compromiso más firme en las actividades diarias, tanto para la iglesia como también en lo que toca a ustedes feligreses y ciudadanos."

Al finalizar el Pbro. Raúl Sosa distingue a Minera Frisco por los esfuerzos realizados en la reconstrucción de templo, "nos congratulamos con esta obra y agradecemos a Grupo Frisco lo que ha hecho para que tengamos esta edificación embellecida, pero es sobre todo, el edificio espiritual que hemos de seguir construyendo para edificar este reino del resucitar del que estaba muerto y vive para siempre."

Fuente: OutletMinero

Editorial

Publicado hace 8 años

¿Comentarios?

Déjanos tu opinión.