public

Elecciones presidenciales no afectarán inversión extranjera a México: Proméxico

La Inversión Extranjera Directa (IED) en México difícilmente se verá afectada durante 2018, periodo en el que se vivirá un importante proceso electoral en la que más de 80 millones

hace 6 años

Última Publicación Minería en Perú: Un panorama de exploración de cobre por Editorial public

La Inversión Extranjera Directa (IED) en México difícilmente se verá afectada durante 2018, periodo en el que se vivirá un importante proceso electoral en la que más de 80 millones mexicanos elegirán al nuevo presidente, a nueve gobernadores y renovarán al Congreso mexicano, sostuvo este lunes un alto funcionario.

"El inversionista, en opinión nuestra, no está viendo la siguiente elección sino está viendo la siguiente generación y francamente no vemos mayores sobresaltos en el proceso electoral", sostuvo el director de Proméxico, órgano federal que promueve las inversiones y exportaciones mexicanas, Paulo Carreño.

No obstante, el funcionario dependiente de la Secretaría de Economía, no descartó "que en algunas industrias por otras razones, pudiera haber procesos desaceleradores, pero se compensará con procesos de crecimientos en otras industrias".

Carreño ofreció este lunes una rueda de prensa para mostrar los resultados de 2017 y metas para 2018, al tiempo de destacar que para el cierre del presente año se espera que el país anotará un máximo histórico en el total de IED.

Según el funcionario mexicano, México tuvo una Inversión Extranjera Directa de más de 21.755 millones de dólares tan solo de enero a septiembre pasados, lo que sumó que ha llegado a unos 163.000 millones de dólares la IED durante la presente administración.

En ese sentido dijo también que pese a ser 2017 "un año complejo" por la incertidumbre del escenario internacional y las negociaciones del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), México superó en casi 4 por ciento las expectativas de IED.

"Los inversionistas no se han ido, cada vez son más a pesar de la incertidumbre que genera la modernización del Tratado de Libre Comercio de América del Norte o el problema de la inseguridad", enfatizó.

Para 2018, explicó que ProMéxico continuará su tarea de atraer IED para fortalecer las cadenas globales de valor, además de que buscará insertar a México en la industria y tecnología de futuro.

De igual modo, añadió, se seguirá buscando la diversificación de mercados, una estrategia que dijo ha sido "la más importante", al aseverar que gracias a ello se logró el crecimiento de exportaciones en Asia, al reflejarse arriba de 143 por ciento (comparación de enero-octubre 2007 con enero-octubre 2017); Oceanía, con más del 50 por ciento y Africa, un 85 por ciento, entre otros.

Dijo que en los primeros nueve meses de este año México registró más de 336.000 millones de dólares en exportaciones en donde dijo que la estructura de valor de estas exportaciones fueron bienes manufacturados con el 89 por ciento; productos petroleros nada más del 5 por ciento; bienes agropecuarios, el 4 por ciento, y productos extractivos no petroleros, particularmente minería, el 1 por ciento.

Explicó que algunos productos de exportación que México mantuvo como principales, fueron automóviles, aguacates, cervezas y fresas.

Fuente: spanish.xinhuanet.com

Editorial

Publicado hace 6 años

¿Comentarios?

Déjanos tu opinión.