public

Eligen a Francisco Cervantes como presidente de Concamin

Francisco Cervantes Díaz resultó electo por los industriales del país como el próximo presidente de la Confederación de Cámaras Industriales (Concamin) para el periodo 2018- 2019, en sustitución de Manuel

hace 6 años

Última Publicación Minería en Perú: Un panorama de exploración de cobre por Editorial public

Francisco Cervantes Díaz resultó electo por los industriales del país como el próximo presidente de la Confederación de Cámaras Industriales (Concamin) para el periodo 2018- 2019, en sustitución de Manuel Herrera Vega, y tomará las riendas del sector productivo nacional a partir de marzo próximo.

El Comité de Elección del organismo privado informó —el viernes pasado— que en cumplimiento al artículo 61 fracción V de los estatutos de nuestra Confederación, las Cámaras integrantes se pronunciaron de manera libre por el candidato de su elección.

“Éste fue un proceso abierto y transparente y hoy estamos listos para enfrentar los nuevos retos económicos y productivos de México”, afirmó el aún líder de los industriales del país.

Cervantes Díaz es presidente de la Cámara de la Industria Arenera del Valle de México y a sus 53 años de edad se hace llamar un empresario“hecho en Concamin”, en donde no sólo se desarrolla en el sector minero, sino también participa en productos de plástico, agroindustria y en el desarrollo inmobiliario.

La propuesta de trabajo de Cervantes incluye el impulso de la industria en los sectores, a nivel empresarial, de gobierno, obrero y académico-científico, basado en la Ley para el Incremento Sostenido de la Productividad y Competitividad de la Economía Nacional.

Además, busca el desarrollo industrial, en cuyos objetivos centrales se encuentra el mejorar las condiciones legales y cumplimiento del estado de derecho; trabajo y aplicación de capacidades; bienes con alto valor agregado; empleos de calidad; condiciones materiales para la producción, así como conocimiento y técnicas.

“Vamos a defender la industria planteando exigencias claras y concretas para establecer políticas que nos permitan mejorar la competitividad y aumentar la productividad en México”, mencionó a través de su cuenta de Twitter.

Uno de sus retos es la creación de cámaras regionales para Nuevo León, Guanajuato y Jalisco. Asimismo, la creación de una agenda conjunta que impacte a nivel nacional.

Una vez que el pasado viernes los asociados de la Concamin enviaron sus cartas de respaldo a Cervantes Díaz, ahora será el próximo 22 de febrero, en sesión de Consejo Directivo de Concamin, cuando se dé a conocer este resultado a los organismos afiliados de manera oficial. Según marcan los estatutos rectores de la Confederación, el presidente de Concamin durará un año en su cargo y podrá ser reelecto hasta dos ocasiones, siendo al mismo tiempo presidente de la Asamblea General, del Consejo Directivo y la Mesa Directiva.

Manuel Herrera Vega hizo un llamado a las 109 Cámaras y Asociaciones que integran la Confederación a mantener la unidad y el espíritu constructivo al interior de la Concamin, además de que agradeció el apoyo a las autoridades de la Secretaría de Economía por estar cercanas al proceso para garantizar su legalidad y reconoció el trabajo del Comité de Elección encabezado por Manuel Reguera Rodríguez.

Fuente: El Economista

Editorial

Publicado hace 6 años

¿Comentarios?

Déjanos tu opinión.