public

Embajador sudafricano remarca enfoque ecológico de minería venezolana

El embajador de Sudáfrica, Joseph Muzi Khehla Nkosi, elogió las iniciativas mineras de Venezuela, las cuales están a la altura de la responsabilidad ambiental, por lo que expresó que su

hace 6 años

Última Publicación Minería en Perú: Un panorama de exploración de cobre por Editorial public

El embajador de Sudáfrica, Joseph Muzi Khehla Nkosi, elogió las iniciativas mineras de Venezuela, las cuales están a la altura de la responsabilidad ambiental, por lo que expresó que su país puede brindar “gran experiencia”, en materiales y tecnologías mineras.

Así lo dejó saber durante una reunión que sostuvieron el diplomático y el ministro del Poder Popular para Desarrollo Minero Ecológico, Víctor Cano, para afianzar las bases de cooperación que abrirán las puertas a nuevos negocios y convenios comerciales.

Cano comentó que el embajador sudafricano mostró gran interés por los proyectos mineros que se desarrollan en Venezuela. Además, declaró estar “impresionado con el potencial minero de Venezuela, y sus grandes oportunidades de negocio”.

Señaló que, en esta reunión, se estudió la posibilidad de cristalizar proyectos colaborativos en exploración, producción, comercialización e innovación tecnológica minera.

Khehla Nkosi, indicó que las bases de cooperación e intercambio comercial entre las dos naciones tendrán un carácter soberano, para la producción de minerales como coltán, oro y diamante, con el objetivo de beneficiar a ambos pueblos.

“La reunión sostenida fortalece las bases de la relación entre Sudáfrica y Venezuela, para realizar proyectos mineros concretos implementados con responsabilidad ambiental y social”, manifestó.

Fuente: minci.gob.ve

Editorial

Publicado hace 6 años

¿Comentarios?

Déjanos tu opinión.