public

Emite Coeur Mexicana posicionamiento por fallecimiento de mineros

Suspendieron las obras y se realiza investigación para determinar lo que paso La empresa Coeur Mexicana lamenta informar que el pasado jueves 13 de septiembre, aproximadamente a las 15:30

hace 6 años

Última Publicación Minería en Perú: Un panorama de exploración de cobre por Editorial public

Suspendieron las obras y se realiza investigación para determinar lo que paso

La empresa Coeur Mexicana lamenta informar que el pasado jueves 13 de septiembre, aproximadamente a las 15:30 horas, ocurrió un accidente fatal en la mina de Guadalupe, del complejo minero Palmarejo.

Esto ocurrió cuando dos colaboradores que estaban trabajando en la mina subterránea, cayeron en un hueco al colapsarse de forma inesperada el piso del área donde estaban trabajando.

El colapso del material los arrastro hacia abajo aproximadamente 15 metros, causando el deceso inmediato de ambos.

Los equipos de rescate acudieron de con prontitud, y desafortunadamente su labor se limitó a ubicar y rescatar los cuerpos.

El Ministerio Publico local acudió a dar fe de los hechos y a realizar las autopsias de ley.

Los cuerpos de ambos empleados fueron entregados a sus familiares por las autoridades un poco después de las 22:00 horas.

Al momento se desconocen las causas que originaron este lamentable accidente.

Para determinarlas se están iniciando las investigaciones en el lugar de los hechos, en total coordinación con las autoridades competentes.

Se informa también que las actividades de extracción minera en la mina Guadalupe han sido suspendidas hasta nuevo aviso.

Coeur Mexicana tiene un fuerte compromiso con la comunidad y la prioridad en este momento es el de ofrecer su total apoyo y compromiso a los familiares y deudos de nuestros colaboradores.

alt

Fuente: elheraldodechihuahua.com.m

Editorial

Publicado hace 6 años

¿Comentarios?

Déjanos tu opinión.