public

Empleados de Minera Peñasquito se reúnen con diputados para establecer diálogo sobre bloqueos. Zacatecas, México

El pasado martes 4 de octubre se comenzaron a retirar los camiones que bloqueaban el acceso a la Minera Peñasquito, el diálogo entre autoridades, transportistas y ejidatarios a quedado truncado,

hace 8 años

Última Publicación Clausura con Éxito: La Gestión de Geovanna Bañuelos en la Comisión de Minería por Editorial public

El pasado martes 4 de octubre se comenzaron a retirar los camiones que bloqueaban el acceso a la Minera Peñasquito, el diálogo entre autoridades, transportistas y ejidatarios a quedado truncado, los bloqueos persisten lo cual ha dado como resultado el paro de labores que ha afectado no solo el derecho al trabajo sino una manera de brindar sustento a las familias de cada uno de estos empleados.

Bajo esas circunstancias el día de hoy se dieron cita empleados y contratistas de Peñasquito en la Explanada del Congreso de Zacatecas para solicitar el diálogo con diputados y tratar una solución a los bloqueos que realizan a las afueras de la unidad minera.

La vocera Connie Flores y 25 empleados e integrantes de diversas empresas afiliadas con la empresa Goldcorp tuvieron reunión esta mañana con los diputados Le Roy Barragán Ocampo, Gustavo Uribe Góngora y José María González Nava quienes escucharon las palabras de trabajadores que desean poder realizar sus labores en la unidad minera.

"Respetamos el derecho de las comunidades y de los transportistas a expresar sus inconformidades, pero también les solicitamos que tengan respeto por nuestra fuente de sustento y les pedimos que nos permitan regresar a nuestras actividades laborales." expresaron los empleados de Peñasquito a través de un comunicado.

alt

Una vez que iniciada la reunión empleados comenzaron a exponer las circunstancias en las que se encuentran afectadas los trabajos tanto en las instalaciones de la mina como quienes han detenido importantes traslados de mercancía y materiales viéndose de este manera afectadas grandes cantidades de dinero y el tiempo de miles de personas.

"Esperamos que aquellos que representan al estado de Mazapil como lo es el Dip. José Ma. González Nava, nos ayuden a gestionar para obtener platicas o se lleguen a algunos acuerdos con las personas que están teniendo el bloqueo, y de esta forma se nos permita entrar porque como ciudadanos tenemos el derecho de trabajar y sin embargo se nos ha privado de este derecho." expresó Connie Flores.

Como respuesta de los delegados se dio el entendimiento sobre la gran cantidad de familias que dependen de que este proyecto minero se mantenga a flote, de igual manera de ello de pende la estabilidad de aquellos quienes invierten en la mina; para que desde comunidades, ciudades, estados y hasta el país no se vean afectados de forma laboral y económica.

"Nosotros estamos en una coordinación plena con la Secretaria General de Gobierno con el fin de buscar esta mesa de diálogo y poder establecer la condiciones mínimas de trabajo, coincidiendo de que siga el dialogo pero se deje trabajar" dijo José María González Nava

alt
Fuente: OutletMinero

Editorial

Publicado hace 8 años

¿Comentarios?

Déjanos tu opinión.