Emplearán Fondo Minero en municipios de Chihuahua

share on:
Emplearán Fondo Minero en municipios de Chihuahua

Utilizan el Fondo Minero para la realización de dos obras públicas, además una parte financiada con recursos estatales, siendo en total una inversión de más de 2 millones de pesos.

Al Ayuntamiento de Santa Bárbara, dio a conocer ayer el itinerario de arranque de obras, en donde invertirán 2 millones 856 mil 937 pesos.

Comenzaron a las 9:00 de la mañana en la colonia Francisco I. Madero; luego será en la cancha “Felipe Ángeles” a las 10:00 a. m. y por último en la cancha “León Guzmán”.

Enrique Armando Molina, titular de Comunicación Social, señaló que el recurso proveniente del Fondo Minero es uno de los más importantes para la ciudad, ya que es utilizado para realizar únicamente este tipo de obras.

Mencionó que las que se están llevando a cabo en la colonia Francisco I. Madero y en Felipe Ángeles, son financiadas con recursos del fondo minero; por otra parte, en la colonia León Guzmán se está realizando gracias al recurso estatal, debido a que la gestión se hizo en coordinación con la diputada Betty Chávez.

Informó que las construcciones en las que se está invirtiendo, son 905 metros cuadrados de superficie total; 351.82 metros cuadrados de concreto hidráulico, 202.48 metros cuadrados de banqueta; 209.41 metros de guarniciones y equipamiento urbano en la cancha Felipe Ángeles, llevándose una inversión de 1 millón 264 mil 190 pesos.

Luego se financió la construcción de 336.30 metros cuadrados de superficie total, 46.76 metros de banqueta; 276.51 metros de concreto hidráulico y 86.67 de guarnición y equipamiento urbano en la cancha de la colonia Francisco I. Madero, en la que se utilizarán 796 mil 381 pesos.

Asimismo, indicó que para la colonia León Guzmán se invertirán 796 mil 365.90 pesos provenientes del recurso estatal, lo que equivale a la construcción de 448.5 metros de superficie total de concreto hidráulico y la instalación de mobiliario.

Por último, destacó que se pretende que estas tres obras públicas, se encuentren terminadas para un lapso no mayor a tres meses, para que así las personas de la localidad pueda hacer uso de ellas.

Fuente: elsoldeparral.com.mx

Editorial

Read more posts by this author.