public

Empresa integrante del Clusmin Zacatecas dona celda de flotación al IPN

* La compañía inscrita al Clusmin, entregó el equipo para las prácticas profesionales de estudiantes. * En Zacatecas le apostamos al talento local; es también donde existen las becas más altas del

hace 7 años

Última Publicación ArcelorMittal México Lanza Programa Educativo en el Museo del Acero Horno3 para Jóvenes Estudiantes por Editorial public

Zacatecas, Zac.- La compañía de origen danés e integrante del Clúster Minero de Zacatecas (Clusmin) FLSmidth, donó a la carrera de Ingeniería en Metalurgia del Instituto Politécnico Nacional (IPN) unidad Zacatecas un equipo para prácticas profesionales, denominado Celda de Flotación.

La entrega, hecha por el director general de la compañía Richardt Fangel, obedece a las actividades de responsabilidad social que la empresa realiza en el país, la cual tiene presencia en la entidad desde el año 2008.

“Queremos participar en la comunidad zacatecana, enfocados en la formación de los jóvenes para su propio desarrollo económico y social vía capacitación y formación; sentimos que el estado puede desarrollarse más, y para eso es importante retener talento en beneficio de la economía a largo plazo y de la industria minera”, señaló Fangel.

El empresario agregó que FLSmidth es originaria de Dinamarca y cotiza en la bolsa de valores de Copenhague y dentro de su visión a nivel mundial, está el participar en la preparación académica de las regiones donde se encuentra.

“Es normal para nosotros trabajar con grupos educativos, incluso hemos establecido una carrera cementera en Egipto, donde el año pasado se graduaron los primeros 16 estudiantes”, añadió.

En representación del Secretario Académico del IPN, Miguel Ángel Álvarez Gómez, el secretario Ejecutivo del COFFA-IPN, Emanuel Merchán Cruz, destacó que la donación permitirá realizar prácticas con equipo real con el que únicamente las unidades mineras cuentan.

“Es importante reconocer el compromiso social que ha demostrado el Clúster Minero de Zacatecas; en este momento FLSmidth es la primera empresa en donar a esta unidad y a este programa, por lo que esperemos que sean muchas más la empresas que se sumen a lo que hacemos aquí, que es apostar y creer en el talento zacatecano”, apuntó el académico.

Merchán Cruz recordó el antecedente de trabajo para la apertura de la carrera de Ingeniería en Metalurgia que se organizo en coordinación con representantes de la industria minera local; dijo a los estudiantes de esa matricula que “cuentan con una oportunidad única e invaluable”.

“Las becas más altas del Instituto están en Zacatecas, porque los alumnos del programa de metalurgia reciben un apoyo de hasta tres mil pesos otorgados por la industria minera”, recalcó.

Por su parte, Alberto Mendoza Almanza, director del Clusmin y representante de Jaime Lomelín Guillén, presidente de la organización, reconoció a las autoridades académicas por “romper paradigmas y enfrentar retos” con la puesta en marcha de la carrera de ingeniería metalúrgica.

Reconoció también a las empresas mineras que participaron en la elaboración del programa académico de la ingeniería, tales como Fresnillo PLC, Goldcorp, Capstone Gold, Grupo Frisco, Peñoles y First Majestic, principalmente.

La compañía FLSmidth realizó a través de un video, una presentación de las características del equipo donado, el cual fue fabricado en Australia y permite la separación de minerales de la roca.

Asistieron al evento el director de la Unidad Profesional Interdisciplinaria de Ingeniería en Zacatecas (Upiiz), Juan Alberto Alvarado Olivares; el director del Consejo Zacatecano de Ciencia y Tecnología (Cozcyt), Agustín Enciso Muñoz; la subdirectora Administrativa de la Upiiz, Laura Alejandra Pinedo Torres; así como representantes de las empresas Minera Frisco, Fresnillo PLC, Peñoles, Capstone Gold, entre otros.

Fuente: Clúster Minero de Zacatecas

Editorial

Publicado hace 7 años

¿Comentarios?

Déjanos tu opinión.