public

Empresarios mineros de Chile, con la mira en San Juan

Según informó Gobierno, esta semana una comitiva trasandina visitará distintos yacimientos de la provincia con interés de invertir en ellos. El Ministerio de Minería de la Provincia recibió este martes

hace 7 años

Última Publicación Peñoles Impulsa el Talento Juvenil con el Taller Ingenia 360° en Torreón por Editorial public

Según informó Gobierno, esta semana una comitiva trasandina visitará distintos yacimientos de la provincia con interés de invertir en ellos.

El Ministerio de Minería de la Provincia recibió este martes a un grupo de empresarios mineros de Chile. Llegaron a San Juan en búsqueda de oportunidades de negocios mineros. El fin de los ciudadanos chilenos es poder conocer los pequeños yacimientos mineros de San Juan para trabajar en ellos junto con sus propietarios.

Ya realizaron una visita guiada en la mina Hualilán y este miércoles cuentan con un recorrido por la mina El Morado. La agenda continúa este jueves con un paseo por tres proyectos calingastinos: Cristina, La Fragüita y Santa Elena.

El recorrido está programado que se extienda hacia el departamento de Iglesia durante todo el fin de semana, para luego regresar a Chile.

Los interesados chilenos aseguraron que el objetivo es poder conocer empresarios mineros locales pero especialmente propietarios de derechos para poder invertir en proyectos pequeños y así aportar en su desarrollo.

La lista de empresarios está encabezada por Eleodoro Urquieta Riveros, quien es director de la Sociedad Nacional de Minería (SODOMI) y Presidente de empresarios mineros de Andacollo. Llegó a la provincia junto a Armando González Vega, director de Asociación Minera de Andacollo y gerente de la industria GyG, Víctor Hidalgo Jara, gerente de la empresa GyH y el Ingeniero en Minas, Eric Alcayaga González. Desde el Ministerio los recibieron el Secretario Técnico, Marcelo Maidana junto al asesor Héctor Velázquez.

Fuente: canal13sanjuan.com

Editorial

Publicado hace 7 años

¿Comentarios?

Déjanos tu opinión.