public

Empresas canadienses Barrick y Goldcorp se asocian para desarrollar Cerro Casale en Chile

Las firmas canadienses Barrick Gold y Goldcorp desarrollarán, en partes iguale, el proyecto Cerro Casale en el norte del país, uno de los mayores depósitos de oro y cobre sin

hace 7 años

Última Publicación Minería en Perú: Un panorama de exploración de cobre por Editorial public

Las firmas canadienses Barrick Gold y Goldcorp desarrollarán, en partes iguale, el proyecto Cerro Casale en el norte del país, uno de los mayores depósitos de oro y cobre sin explotar en el mundo.

La incorporación de Goldcorp a Cerro Casale se concretó luego de que la compañía compró un 25% del proyecto a Barrick. A esa transacción se sumó la anterior compra de un 25% que Kinross poseía el yacimiento.

"Esperamos con interés la nueva perspectiva que (Goldcorp) puede aportar al proyecto, además del potencial por las sinergias en el distrito (donde se ubica Cerro Casale)", dijo Kelvin Dushnisky, presidente de Barrick.

El acuerdo establece que Goldcorp también financiará la adquisición del 100% del proyecto de exploración Quebrada Seca de Kinross, para sumarlo a la sociedad.

Se espera que la transacción finalice en el segundo trimestre del 2017 y esté sujeta al cumplimiento de varias condiciones.

Caspiche

Goldcorp ha firmado un acuerdo por separado para la adquisición de Exeter Resource Corporación, cuyo único activo es el Proyecto Caspiche, ubicado a unos 10 kilómetros al norte del Cerro Casale. Tras el cierre de esta adquisición, Goldcorp contribuirá con Caspiche en la sociedad de Cerro Casale.

A fines del 2016, las reservas probadas y probables de oro de Cerro Casale suman 17,4 millones de onzas. También posee 4.300 millones de libras de cobre contenido en reservas de oro.

Fuente: eleconomistaamerica.cl

Editorial

Publicado hace 7 años

¿Comentarios?

Déjanos tu opinión.