public

Empresas de Canadá y Europa expresan interés en minería boliviana

El Gobierno boliviano informó que tres compañías de Canadá y Europa expresaron su interés de invertir hoy, de forma individual, en el sector minero de este país. Las empresas pretenden

hace 7 años

Última Publicación Nacozari de García se Prepara para la Quinta Edición de la Feria del Libro Promovida por Grupo México por Editorial public

El Gobierno boliviano informó que tres compañías de Canadá y Europa expresaron su interés de invertir hoy, de forma individual, en el sector minero de este país.

Las empresas pretenden negociar con la entidad Metalúrgica Vinto (EMV), y conformar una sociedad con la Corporación Minera de Bolivia (Comibol), explicó el ministro de Minería y Metalurgia, César Navarro.

El titular especificó que dicha disposición es el resultado de la presentación del país altiplánico en el Congreso de la Asociación de Prospectores y Desarrolladores del Centro de Convenciones de Toronto, Canadá.

La autoridad detalló que los inversionistas arribarán al país en abril y sostendrán reuniones importantes con autoridades de la nación andina.

Navarro señaló que, si se efectúan los acuerdos, las empresas internacionales empezarán a trabajar en el segundo semestre de este año en la fase de prospección y exploración.

A partir de los resultados de ese primer período, en diciembre de 2018 tendremos información relacionada con el inicio de proyectos de gran magnitud, apuntó.

Incrementar la producción de las empresas estatales y atraer inversiones extranjeras son los objetivos del sector minero boliviano para este año.

El Gobierno busca consolidar la industria del litio y sus derivados, debido a la importancia geoestratégica que posee dicho recurso del cual Bolivia tiene las mayores reservas del planeta.

Fuente: prensa-latina.cu

Editorial

Publicado hace 7 años

¿Comentarios?

Déjanos tu opinión.