public

Empresas de pequeña minería recibirán certificados de producción limpia, Chile

Ello en mérito del Acuerdo de Producción Limpia (APL) “Pequeña Minería de la Región de Coquimbo”, que se imple-mentó entre marzo de 2013 y noviembre de 2015, permitiendo una serie

hace 7 años

Última Publicación Iniciativa de Peñoles para Mejorar la Educación Matemática entre los Niños de Torreón por Editorial public

Ello en mérito del Acuerdo de Producción Limpia (APL) “Pequeña Minería de la Región de Coquimbo”, que se imple-mentó entre marzo de 2013 y noviembre de 2015, permitiendo una serie de mejoras en los estándares de gestión de los beneficiarios.

Finalmente, tras cuatro años de trabajo, una veintena de empresas del sector de la pequeña minería local recibirán certificados de producción limpia, como resultado exitoso del Acuerdo de Producción Limpia (APL) “Pequeña Minería de la Región de Coquimbo”. La ceremonia respectiva se efectuará hoy miércoles 26 de octubre, a las 11:00 horas, en el Hotel Francisco de Aguirre de La Serena.

El acuerdo fue firmado el 10 de agosto de 2012, iniciando su implementación en marzo de 2013, con un total de 36 empresas adheridas, integrantes del Consorcio Pequeña Minería de la Región de Coquimbo. A la última etapa del exigente proceso han llegado 23, aunque con todas se logró introducir mejoras de gestión.

El APL permitió normalizar la situación legal del 100% de las empresas adheridas; disminuir la presencia de los factores de riesgo que atentan contra la integridad y la salud de los trabajadores; mejorar paulatinamente las condiciones higiénicas y de habitabilidad existentes en los campamentos mineros; minimizar el impacto en el medio ambiente derivado de los residuos sólidos mineros; mejorar la gestión de las aguas servidas en las faenas de la pequeña minería, entre otros avances.

Fuente: diariolaregion.cl

Editorial

Publicado hace 7 años

¿Comentarios?

Déjanos tu opinión.