public

En 2014 la minería tuvo su peor caída, según datos del Inegi

Zacatecas, Zacatecas.- Durante el 2014 la minería registró su peor caída en, al menos, los últimos tres años según datos publicados ayer por el Instituto Nacional de Geografía y

Última Publicación Minería en Perú: Un panorama de exploración de cobre por Editorial public

Zacatecas, Zacatecas.- Durante el 2014 la minería registró su peor caída en, al menos, los últimos tres años según datos publicados ayer por el Instituto Nacional de Geografía y Estadística (INEGI).
Tan sólo en el último año, de acuerdo al estudio de producción industrial, la producción minera disminuyó en 6.2 por ciento.
A consecuencia de la caída en el precio de los metales, a lo largo del 2014 no se registró ningún mes con números positivos. La caída fue sostenida; cabe señalar que de octubre a noviembre la disminución fue de .6 por ciento, mientras que de noviembre a diciembre fue medio punto porcentual.
La minería fue el único sector industrial del país que se contrajo; en su comparación anual la construcción creció en 6.8, la industria manufacturera 5.7 y la generación, transmisión y distribución de energía eléctrica, suministro de agua y de gas por ductos al consumidor final 2.3 por ciento.
Cabe recordar que a inicios del 2015, la caída en la extracción tuvo sus primeras consecuencias en el estado de Zacatecas con el cierre temporal de la mina Aranzazú, lo cual implicó la pérdida de al menos 40 0 empleos directos; así como la suspensión del proyecto Camino Rojo de Goldcorp uno de los más ambiciosos del país en lo que respecta a la extracción de oro y plata.
También en diciembre se llevó a cabo el ""paro técnico"" de la planta de beneficio para pequeños mineros ubicada en el municipio de Vetagrande, debido a la falta de mineral a procesar.
Fuente: El Sol de Zacatecas.

Leonel Roberto Perea Trejo

Publicado hace 9 años

¿Comentarios?

Déjanos tu opinión.