public

En 2016 crece 3.2% producción de fierro en Michoacán, México

La producción de fierro en Michoacán superó en 2016 lo logrado en 2015, pese a una marcada caída general en la industria minera en todo el país. El volumen de

hace 7 años

Última Publicación Cananea alberga el 10mo Seminario Minero “Viviendo la Minería”, un catalizador de oportunidades globales por Editorial public

La producción de fierro en Michoacán superó en 2016 lo logrado en 2015, pese a una marcada caída general en la industria minera en todo el país. El volumen de extracción de 2016 fue de dos millones 959 mil 986 toneladas, lo que representa un aumento de 3.20 por ciento con respecto al año anterior.

Durante el pasado diciembre, se produjeron en Michoacán 269 mil 895 toneladas de fierro, esto permitió al sector cerrar el primer año desde 2013 con un alza en el volumen en el total de extracción, aunque todavía con un marcado desplome de 61 por ciento desde el mencionado año, de acuerdo con el Banco de Información Económica (BIE) del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

Mediante un comunicado de prensa, Inegi informó que la industria mexicana creció 0.1 por ciento en febrero con respecto a los números de enero, pero con una producción de 0.3 más baja en el comparativo anual.

Respecto a la industria minera en el país, Inegi reportó un importante descenso del 9.8 por ciento con respecto a 2015; los rubros más afectados fueron la extracción de petróleo y gas con menos 11.9 por ciento, y del servicios relacionados con menos 15.2 por ciento.

Otros de los sectores que vino a la baja en 2016 fue el de la construcción que bajó uno por ciento con respecto a 2015 siendo las obras de ingeniería civil el apartado más afectado con una caída de 11.1 por ciento.

Con números positivos resultaron el sector de energéticos y el manufacturero, que registraron incrementos del 1.2 y 3.8 por ciento, respectivamente. En el caso de la manufactura, industrias metálicas básicas, con el 10.2 por ciento; fabricas de maquinaria y equipo, con el 12.1 por ciento, y muebles y persianas, con 11.5 por ciento, fueron los sectores con mayor crecimiento y que lograron balancear un sector los desplomes de la industria textil y la derivados del petróleo, esta ultima con un volumen de producción 10.5 menor a 2015 pese a los políticas promovidas con la Reforma Energética del gobierno federal.

Fuente: proveedoresdemineria.com

Editorial

Publicado hace 7 años

¿Comentarios?

Déjanos tu opinión.