public

En apoyo a la minería por una mejor educación

Debido al importante papel que tiene la minería en la vida de los seres humanos, la Asociación de Ingenieros en Mina, Metalurgistas y Geólogos de México (AIMMGM), creó este año

hace 6 años

Última Publicación Minería en Perú: Un panorama de exploración de cobre por Editorial public

Debido al importante papel que tiene la minería en la vida de los seres humanos, la Asociación de Ingenieros en Mina, Metalurgistas y Geólogos de México (AIMMGM), creó este año un fideicomiso para la asignación de becas a estudiantes de la Facultad de Ciencias de la Tierra de la Universidad Autónoma de Nuevo León, específicamente para estudiantes de los planes de Ingeniero Geólogo e Ingeniero Geólogo Mineralogista.

El fideicomiso se logró gracias al Comité de Damas de la AIMMGM Distrito Nuevo León, así lo dio a conocer Tania Elizabeth Partida Hernández, quien nos compartió a grandes rasgos los beneficios que los alumnos obtienen y cómo pueden recibir este apoyo. “Norberto Zavala y yo somos presidentes de la asociación en el Distrito Nuevo León.

Tenemos la facultad de gestionar y promover, dentro del comité, las becas para la asignación de posibles becarios en el estado, siempre y cuando sean carreras afines a la minería como Ingeniero Geólogo e Ingeniero Geólogo Mineralogista.

Estas se encuentran dentro de la Facultad de Ciencias de la Tierra de la UANL con sede en Linares, para esta, nos asignaron tres becas que consisten en 2 mil pesos mensuales, ese dinero se puede utilizar en pasajes, ropa o cualquier necesidad que les facilite continuar con sus estudios”, señaló Partida Hernández.

“Platicamos con la facultad para compartir sobre los apoyos que se le brinda a los jóvenes”, dijo. “En años anteriores hemos realizado por medio de la asociación una feria de trabajo, en la que gestionamos con las empresas mineras que asistan y ofrecen trabajo para los estudiantes”, mencionó, al mismo tiempo que dio a conocer que “se hace una feria de vinculación para que los próximos a egresar se vinculen directamente con las empresas mineras y, lo que es más importante, que encuentren un futuro profesional y bien remunerado.

Con ello, el gremio minero lo que hace es abrir sus puertas para que los conozcan y vean que allí tienen una oportunidad de desarrollo”, agregó.

Cabe destacar que, a nivel nacional, la AIMMGM entregó 175 becas repartidas en los diferentes distritos; este es el primer año en que se gestiona este apoyo en Nuevo León, con lo que se lograron tres becas para el municipio de Linares.

Todo ello por medio de las aportaciones de diferentes socios, así como de eventos que se realizan con la finalidad de generar recursos.

Dentro del trabajo que se realiza en conjunto con la universidad, 56 alumnos asistieron a la Convención Internacional de Minería en la ciudad de Guadalajara, esto para conocer más sobre la ingeniería y obtener la oportunidad de incursionar en el sector.

Por otro lado, la presidente y los becarios realizan visitas a escuelas y preparatorias para conversar con los alumnos sobre las carreras del sector, donde se les comparte sobre las materias que se imparten, tratándoles de interesar en la rama.

Tania Partida recalcó que la única finalidad de la asociación es acercar a los estudiantes a la minería y vincularlos con las empresas de esta rama. Mencionó además que cada seis meses se comienzan a liberar nuevas becas y los requisitos para obtener una son muy sencillos, pues señala que, su compromiso, es apoyar a los jóvenes.

“Nuestro objetivo como asociación es acercar a los jóvenes a la minería y vincularlos con las empresas, y hacerles saber que tienen la oportunidad de ser apoyados.” –Tania Partida, presidente del Comité de Damas de la AIMMGM Distrito Nuevo León.

Requisitos para beca-Ser estudiante de 4to semestre en adelante -Tener un promedio mínimo de 8.5 (y mantenerlo) - Ser alumnos de la Facultad de Ciencias de la Tierra-Ser socio de la Asociación de Ingenieros en Mina, Metalurgistas y Teólogos de México, AIMMGM.

El costo por ser socio de la asociación como estudiante es de 500 pesos por año, este monto cubre un seguro de vida por 50 mil pesos y el acceso bimestral a la revista GEOMIMET, así como a múltiples eventos y capacitaciones.

La Asociación de Ingenieros en Mina, Metalurgistas y Geólogos de México (AIMMGM) tiene presencia a nivel nacional.

De acuerdo a la presidente de la AIMMGM Distrito Nuevo León, Tania Partida, el sector minero ofrece los mejores sueldos para los recién egresados.

Para conocer más detalles sobre las becas, visita su página de Facebook: AIMMGM distrito Nuevo León.

Fuente: Proveedores de Minería

Editorial

Publicado hace 6 años

¿Comentarios?

Déjanos tu opinión.