public

Proyecto de cobre de SoldGold en Ecuador es más grande de lo previsto

La confianza de SolGold en su activo de cobre y oro Cascabel en Ecuador recibió un impulso en días pasados después de una tan esperada actualización de tercer recurso para

hace 4 años

Última Publicación Minería en Perú: Un panorama de exploración de cobre por Editorial public

La confianza de SolGold en su activo de cobre y oro Cascabel en Ecuador recibió un impulso en días pasados después de una tan esperada actualización de tercer recurso para Alpala , el principal depósito del proyecto, mostró que es más grande de lo previsto.

El nuevo informe ha agregado 1.6 millones de toneladas de cobre, 2.5 millones de onzas de oro y 92.2 millones de onzas de plata, un metal no estimado previamente, a los recursos minerales medidos e indicados de Alpala.

El recurso del depósito ahora se ubica en 2,66 billones de toneladas a 0.53% de cobre equivalente en las categorías medidas e indicadas, y 544 millones de toneladas a 0.31% de cobre equivalente en la categoría inferida.

“Esto aumenta significativamente nuestra confianza en que la economía identificada en la evaluación económica preliminar es alcanzable y se basa en un cuerpo de pórfido financiable”, dijo el presidente ejecutivo Nick Mather en el comunicado.

El minero australiano ha dicho durante mucho tiempo que su proyecto en Ecuador es uno de los sistemas de pórfido de cobre y oro más grandes jamás descubiertos.

Ecuador ha atraído últimamente una oleada de interés de los grandes mineros ansiosos por aumentar su exposición al cobre. El metal altamente conductivo tiene demanda para su uso en energía renovable y vehículos eléctricos, pero los grandes depósitos nuevos son raros.

Las carreras diversificadas favorecen particularmente proyectos a gran escala y de larga duración como el que promete SolGold. BHP, por su parte, aumentó su participación en la compañía el año pasado a 14.7% de 11.1%, convirtiéndose en el principal accionista de la minera centrada en Ecuador.

El país ha estado tratando de pasar de un punto de acceso de explorador a un exportador de minería . Pero su economía liderada por el petróleo ha sido duramente golpeada en los últimos meses.

Ecuador se tambalea por la propagación de covid-19 y también por el colapso de los precios del petróleo a raíz de una disputa sobre la producción entre Rusia y Arabia Saudita.

Antes de los desarrollos recientes, el país sudamericano esperaba atraer $ 3.7 mil millones en inversiones mineras entre 2019 y 2020, un aumento significativo de los $ 270 millones que recibió en 2018.

Editorial

Publicado hace 4 años

¿Comentarios?

Déjanos tu opinión.