public

En tres años, Coahuila recibió 428 mdp del Fondo Minero

Saltillo, Coahuila.- Desde hace tres años que Coahuila comenzó a recibir recursos del Fondo Minero, con los del 2018, éstos suman a la fecha 428 millones pesos, que han

hace 6 años

Última Publicación Minería en Perú: Un panorama de exploración de cobre por Editorial public

Saltillo, Coahuila.- Desde hace tres años que Coahuila comenzó a recibir recursos del Fondo Minero, con los del 2018, éstos suman a la fecha 428 millones pesos, que han venido a apoyar a municipios pequeños, entre otros, para duplicar sus ingresos y realizar obras de infraestructura básica que antes no podían ejecutar.

Reginaldo de Luna Villarreal, delegado de la Sedatu, precisó que este año se recibieron 171 millones de pesos, más que en los dos años anteriores, de los cuales 111 se distribuyeron entre 15 y 18 municipios.

En estos municipios ya tienen proyectos aprobados por cerca de 164 millones de pesos y recordó que de los 171 millones, 60 son aplicados directamente por el Gobierno del Estado, también en infraestructura.

Destacó que dentro de los beneficiados este año, el que mayores recursos recibió es Sierra Mojada, mientras que Nava, Múzquiz y Ocampo son los que le siguen.
Dentro del resto de los ayuntamientos que reciben recursos del Fondo Minero, están los de la región Carbonífera, además de la Norte están Piedras Negras e Hidalgo aparte de Nava y también San Pedro y Ramos Arizpe.

Dentro de las obras que se realizan, están: pavimentación de calles, alumbrado público, drenaje sanitario, arreglo de plazas públicas, campos deportivos, centros de salud y rehabilitación de escuelas.

Indicó que los 428 millones de pesos, se suman en lo recibido en tres entregas anuales que han llegado a Coahuila de este Fondo, donde en el primer año en ser parte del mismo se dispusieron de 127 millones, en el segundo 130 y ahora 171 millones de pesos.

Fuente: noticiasdelsoldelalaguna.com.mx

Editorial

Publicado hace 6 años

¿Comentarios?

Déjanos tu opinión.