public

Energía Eólica, la gran apuesta de electricidad sustentable de Peñoles

El Consejo de Administración de Peñoles atenderá los requerimientos de energía eléctrica para la operación del proyecto de ampliación de la planta de zinc en Torreón. Torreón, Coahuila.- El

hace 6 años

Última Publicación Minería en Perú: Un panorama de exploración de cobre por Editorial public

El Consejo de Administración de Peñoles atenderá los requerimientos de energía eléctrica para la operación del proyecto de ampliación de la planta de zinc en Torreón.

Torreón, Coahuila.- El Consejo de Administración de Peñoles atenderá los requerimientos de energía eléctrica para la operación del proyecto de ampliación de la planta de zinc en Torreón.

Por eso se desarrolló 'Eólica de Coahuila', que arrancó operaciones en abril de 2017 y está ubicado en General Cepeda, produciendo 200 Megawatts.

Rafael Rebollar, director de Metales Químicos de Peñoles, explicó que en el caso de energías renovables solar no se tiene la producción las 24 horas del día ni los 12 meses del año.

La solar produce diez hora al día. Por lo que se optó por la Energía Eólica, que no depende de la luz solar, sino del viento. "Lo que tenemos de medición de viento más o menos es un factor del 48% del viento en que se produce energía".

Refirió que Oaxaca en el Istmo de Tehuantepec, es la zona de mayor viento a nivel mundial, se tienen seis meses de mucho viento y seis meses de poco viento.

En tanto en el caso de Coahuila, hay menos velocidad de viento, pero hay viento los doce meses del año de manera constante, aunque no todo es aprovechable.

"Una urbina puede comenzar a producir a partir de siete metros por segundo de velocidad hasta 25 metros por segundo. Cuando es superior, se tienen rotar las aspas en dirección contraria al viento y proceder a frenar las turbinas, porque puede dañar la turbina”.

Rebollar González detalló que este proyecto, si se multiplican 200 Megawatts por un factor de 0.47, produce un total de 94 Megawatts, la ampliación de zinc, va a consumir del orden de los 70 a 80 Megawatts, por lo que con la ampliación se cubre el consumo de energía requerida.

Fuente: Milenio

Editorial

Publicado hace 6 años

¿Comentarios?

Déjanos tu opinión.