public

Engie Chile implementa plan para desarrollo de electromovilidad en industria minera

El plan considera la instalación de cargadores eléctricos para autos en las divisiones, Radomiro Tomic, Gabriela Mistral y Ministro Hale y el edificio corporativo de Codelco en Calama. La generadora

hace 5 años

Última Publicación Sismo hoy: Dos microsismos 'sacuden' el Edomex y uno a Zacatecas por Editorial public

El plan considera la instalación de cargadores eléctricos para autos en las divisiones, Radomiro Tomic, Gabriela Mistral y Ministro Hale y el edificio corporativo de Codelco en Calama.

La generadora Engie Chile está desarrollando un plan piloto de electromovilidad que considera la instalación de cargadores eléctricos para autos de carga liviana en las divisiones, Radomiro Tomic, Gabriela Mistral y Ministro Hales; más el edificio corporativo de Codelco en la comuna de Calama.

El piloto tendrá una duración de cuatro meses y tiene como objetivo levantar información que permita escalar la tecnología en todas las faenas de la compañía minera, de manera progresiva, de modo de capturar su valor en el momento óptimo según avance el desarrollo tecnológico de los vehículos de este tipo.

Este piloto marca un hito en la movilidad eléctrica, siendo una instalación de carga realizada a más de 3.000 metros de altura sobre el nivel del mar.

El gerente corporativo de negocios B2B de Engie, Carlos Arias, explicó que “en Engie Chile estamos desarrollando nuevas oportunidades de negocio con el fin de potenciar empresas e industrias cada vez más tecnológicas, eficientes y que contribuyan a un progreso en armonía. En ese sentido, vemos que la electromovilidad es clave para el desarrollo de una minería sustentable y con menos emisiones. Es por esto que apoyamos a Codelco, instalando cuatro pares de cargadores eléctricos de máxima potencia, con el fin de permitir reemplazar los autos tradicionales por eléctricos. Nuestro desafío es desarrollar soluciones integrales que estén en armonía con el medio ambiente para nuestros clientes y que contribuyan a la transformación energética de Chile”.

En la práctica, estos vehículos de carga liviana serán utilizados por el personal tanto para el transporte de pasajeros como para el traslado de elementos en las faenas de la empresa minera ubicadas en la Región de Antofagasta.

Fuente: latercera.com

Editorial

Publicado hace 5 años

¿Comentarios?

Déjanos tu opinión.